
La CFMoto 300SR es la sustituta de la 250 SR, al igual que sucedió con la Naked 300 NK el año pasado y aunque el modelo ya se comercializaba en el mercado asiático es ahora cuando llega al mercado español. Estamos ante una deportiva de última factura que cautiva por su espectacular estética y por un precio muy interesante.
CFMoto distribuida en España por Jets Marivent, anunció la llegada de esta deportiva al mercado español, cosa que no se esperaba ya que se presentó en el mercado asiático en marzo y con un motor Euro4. La CFMoto 300SR monta un desarrollado motor nuevo de 292 cc, con doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas y refrigeración líquida que que marca en el banco 28,7 cv a 9.750 rpm. Las prestaciones, con 139 km/h de velocidad máxima y un consumo medio de 3,1 l/100 km, nos viene a estimar una autonomía de 400 Km con su deposito de 12 litros.
Monta componentes interesantes como las válvulas, reforzadas con nitrógeno y cobalto y la camisa del pistón con baño de grafito y tratamiento cerámico en el cilindro con el objetivo de aumentar la fiabilidad principalmente, pero también ayuda a bajar el coeficiente de rozamiento dinámico. Equipa embrague anti-rebote, importante a la hora de conducir impetuosamente para mantener el control de la rueda trasera en reducciones. También contara con el sistema de inyección Bosch y modos de conducción Sport y Rain.
Sólida propuesta
En cuanto al bastidor contamos con estructura tubular de acero con subchasis del mismo diseño, apoyado delante por una horquilla invertida con barras de 37 mm de diámetro con muelles progresivos y mono amortiguador trasero también tiene un muelle de paso variable y son regulables los 2. Para detener este tren dispone de ABS Continental de doble canal, destacando la pinza radial de freno delante firmada por la española J.Juan.
La carrocería de afilado diseño tiene una aerodinámica muy efectiva. Además de la estética, que recuerda a motos mas grandes a la par que encaja a la perfección con la iluminación full-LED, instrumentación TFT a color. Su estilo deportivo, con semi-manillares y estriberas ligeramente retrasadas su asiento a 780mm hacen de ella una moto guerrera y cómoda a la vez.
Cabe destacar que el diseño se le ha encargado a Gerald Kiska, el mismo ha firmado carenados para varios modelos de KTM y viendo el vídeo de presentación del modelo quedan más que claras las intenciones de la que es la primera moto deportiva de la marca china, que con un precio poco por encima de los 4.000€ ofrece un producto moderno y eficaz.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!