
Gracias a la realidad virtual, los entusiastas de Ducati podrán visualizar a través de una aplicación todos los detalles de la nueva Monster.
Ducati continúa con su proceso de digitalización. Los de Borgo Panigale han sabido adaptarse de la mejor forma posible a los nuevos tiempos y prueba de ello han sido todos los avances en comunicación que han logrado desde el año pasado. Ahora, y gracias al uso de la realidad aumentada, nos ofrece otro punto de vista de la Ducati Monster.
Esta nueva experiencia digital se centra en que, todos los apasionados de la marca italiana tengan la posibilidad de visualizar, a través sus móviles o tablets, la Monster en su garaje o en cualquier otro lugar. Una aplicación que, además de ofrecernos un fin lúdico, nos proporcionará, por ejemplo, más información acerca de las dimensiones de este mítico modelo de Ducati.
Viaja por todo el mundo
Con el uso de esta novedosa tecnología, Ducati pone de manifiesto su forma de ver las nuevas comunicaciones con los usuarios de todo el mundo. Un claro ejemplo del profundo proceso de digitalización que lleva la marca y que, con herramientas tan innovadoras, ofrecen un extra de información sobre los productos de la marca.
Este camino es una continuación, por ejemplo, de la digitalización del “Ducati Museum Online Journey”, el cual nos ofrece la posibilidad de visitar el museo Ducati de forma remota con guías incluidos, o el renovado configurador de motocicletas, gracias al cual podemos ver todas las posibilidades de configuración de su gama de motos, además de los accesorios que tienen en su catálogo.

Analiza cada detalle
Gracias a la “Monster Experience AR”, podemos ver cada detalle del nuevo diseño de la Ducati Monster 2021. Una moto renovada tanto por dentro como por fuera y que presenta un diseño moderno y deportivo. El funcionamiento de la aplicación es sencillo: una vez seleccionado nuestro modelo favorito de la Monster, se activará la cámara trasera para que podamos visualizarla en el entorno que deseemos.
Así, podremos verla en el garaje, en nuestra carretera favorita o en nuestro salón, si somos de los que nos gustaría tenerla de exposición. También podremos rotar el modelo, cambiar el tamaño o sacar una foto para compartirla con los amigos o con un punto de venta, pudiendo realizar así una prueba de conducción antes de la compra.
Acercándose al público
Con esta nueva experiencia, Ducati logra una nueva forma de acercarse más aún a los Ducatistas. Una afición fiel a las motos italianas y que mantienen viva la pasión de la marca por las dos ruedas. La Ducati Monster es fiel reflejo de ello, concentrando la diversión y el rendimiento que reclaman las nuevas generaciones de conductores.
En la Monster Experience AR contaremos con la Monster y Monster+ en tres colores diferentes: Rojo Ducati, Gris Aviator Grey y Negro Dark Stealth. En total seis configuraciones diferentes para que los apasionados la personalicen y la compartan en las redes sociales con el hashtag #MonsterAR, etiquetando a @ducatiesp. Las mejores fotos serán publicadas en los canales digitales de Ducati.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!