Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati DesertX Discovery 2025: diseñada y equipada con accesorios para ofrecer una versatilidad sin precedentes

14 Oct. 24 | 16:00
Foto: Ducati DesertX Discovery 2025

Una Ducati DesertX preparada para cualquier aventura, gracias a un amplio conjunto de accesorios y a la acreditada base técnica con rueda delantera de 21”. La nueva decoración Thrilling Black/Ducati Red la hace única y atrevida, para destacar en cualquier escenario, incluso donde termina el asfalto

La DesertX Discovery es la Ducati que llega preparada para vivir aventuras inolvidables dentro y fuera de la carretera gracias a un equipamiento “full optional” que la hace estar preparada para descubrir cualquier destino. Con la nueva DesertX Discovery podrás disfrutar de tus viajes como nunca antes, gracias a los componentes diseñados para aumentar el confort y la protección de la moto y del piloto, seguro que no pasarás desapercibido con la nueva y atrevida estética Thrilling Black/Ducati Red.

Motor Testastretta, modos de potencia y conducción

La DesertX Discovery equipa el propulsor Testastretta de 937 cc, con 110 CV a 9.250 rpm y 92 Nm a 6.500 rpm. Dispone de seis modos de conducción: Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro y Rally, los cuales funcionan de manera conjunta con los cuatro modos de potencia -Full, High, Medium, Low-. El Power Mode «Full» ofrece la potencia máxima de 110 CV y una respuesta al acelerador inmediata. El Power Mode «High» ofrece 95 CV de potencia con una respuesta al acelerador más suave. El Power Mode “Medium” limita la potencia a 75 CV mientras que ofrece una respuesta dinámica al acelerador. Por último, el Power Mode «Low» limita la potencia a 75 CV y además ofrece una respuesta al acelerador muy suave.

Foto: Ducati

En cuanto a los Riding Modes, en el Sport se consiguen los 110 CV con el modo Full de respuesta más directa. En el Touring, la potencia disponible es de 95 CV, la entrega es suave y los controles anticaballito y de tracción se encuentran en su máximo nivel de intervención. En cuanto al modo Urban, todos los controles se sitúan en un alto nivel de intervención, la respuesta del acelerador es como en el Touring y la potencia se posiciona en 75 CV. En el modo Rain, enfocado a días de lluvia, se mantiene la potencia en 75 CV y con todos los controles en su máximo nivel de intervención. En cuanto a los modos off-road, el modo Enduro está enfocado para facilitar la conducción en campo a los pilotos menos experimentados, de manera que se cuentan con 75 CV de potencia pero con una respuesta rápida del acelerador para sortear más fácilmente los obstáculos, pudiéndose desconectar el ABS; el Rally, por último, es todo lo contrario ya que ofrece la máxima potencia del motor, 110 CV, la entrega es inmediata, el anticaballito queda desconectado, y el control de tracción y el ABS apenas intervienen, pudiéndose incluso desconectar este último.

Foto: Ducati

Parte ciclo premium

Las suspensiones son Kayaba, con un conjunto compuesto por una horquilla invertida con barras de 46 mm y 230 mm de recorrido, y por un monoamortiguador trasero con un recorrido de 220 mm. Ambos componentes son totalmente ajustables en todos sus parámetros. La frenada se confía a un equipo Brembo, destacando en el tren delantero el doble disco de 320 mm mordido por sendas pinzas monobloc M50 de cuatro pistones y anclaje radial. El disco trasero es de 265 mm, con una pinza de doble pistón. Las ruedas tienen las medidas habituales de las motos de off-road y calzan neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, aunque se ha homologado para utilizar neumáticos más orientados al asfalto así como otros todavía más endureros.

TE INTERESA VER:
HJC i20, una alternativa original a los clásicos cascos abiertos

Diseño y equipamiento

Esteticamente, lo que más llama la atención de esta nueva versión de la DesertX es, además de su decoración exclusiva, son sus maletas de aluminio de alta resistencia que ofrecen una amplia capacidad de 76 litros. Los soportes son igualmente de aluminio y han sido diseñados para soportar un uso intensivo fuera del asfalto. La protección aerodinámica está más trabajada gracias al montaje de una pantalla parabrisas con mayor superficie y a los suplementos de los cubremanos. Unos protectores, por cierto, fabricados en aluminio para lograr una mayor resistencia a los impactos en unos puños que, además, son calefactados en la Discovery.

Foto: Ducati

Otros protectores que incorpora la DesertX Discovery son el cubrecárter reforzado que se encarga también de evitar impactos en la zona baja del motor y en el colector, el protector de la bomba de agua, las defensas laterales de tubos de acero para el depósito y carenado y el protector tipo rejilla de aluminio para el radiador, muy eficaz para las pequeñas piedras que podrían dañar este elemento. El caballete central, muy recomendable para realizar tareas de mantenimiento, se incluye igualmente en esta versión especial. El depósito de combustible de 21 litros permite una buena autonomía y destacar el asiento de dos piezas para otorgar una buena superficie al piloto y al pasajero. El del piloto está situado a 875 mm del suelo, por lo que es una moto alta.

Instrumentación

Por último, la instrumentación de la DesertX Discovery cuenta de serie con el sistema de multimedia, por lo que tiene habilitado el sistema de navegación por flechas para que el piloto siempre llegue a su destino sin distracciones. Esta pantalla es tipo TFT, tiene un tamaño de 5″ y permite dos modos de visualización: Estándar y Rally, que simula los aparatos de navegación de carreras e incorpora un odómetro reseteable mediante los botones de la piña.

Disponibilidad y garantía

La familia DesertX (que se puede personalizar a través del nuevo configurador), además del nuevo Discovery, también incluye el modelo Rally, dedicado a los todoterreno más deportivos y atrevidos, a los amantes de los rally raids y las competiciones, desarrollado y probado en campos de competición como el Erzbergrodeo. Se caracteriza por contar con los mejores componentes derivados de la competición: se han adoptado soluciones todoterreno específicas y eficaces en la Rally DesertX.

TE INTERESA VER:
Piaggio ha desarrollado un nuevo sistema de radar 4D
Foto: Ducati

La Ducati DesertX 2025 de serie sigue estando disponible únicamente con la decoración Matt Star White Silk. El fabricante de motocicletas con sede en Bolonia también ofrece la garantía “4Ever Ducati”, válida durante 4 años con kilometraje ilimitado, garantizada por toda la red de concesionarios, en todos los modelos DesertX.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!