Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El scooter de Marc Márquez: un Supercub ‘idéntico’ a la Honda RC213V

11 Jun. 21 | 21:00
FOTO: paultan.org

La pasión que levanta MotoGP en Asia es de sobra conocida. Tanto que incluso llegan a customizar sus propias motos como si fuesen las de sus ídolos, en este caso, la Honda de Marc Márquez.

La pasión que sienten en el sudeste asiático por las motos es algo de sobra conocido. De hecho, el asiático es un mercado en expasión, en el que la cilindrada de 150 cc es la dominadora. Son muchos los que día a día eligen este medio de transporte para desplazarse, y el modelo de más éxito en la zona es la Honda RS150R Supercub. Este modelo goza de tal popularidad en Asia que en Malasia incluso es protagonista de un campeonato monomarca.

Y hay quienes se dedican a customizar este modelo hasta conseguir versiones únicas. Es el caso de GTB Motorsports, un preparador malasio que ha realizado una versión muy especial: un Supercup idéntica a la Honda de Marc Márquez. Rudy Norman, de GTB, ha sido quien ha realizado este peculiar encargo. «No es tan fácil. Mantenemos el chasis intacto para evitar problemas con las autoridades, pero casi todo lo demás se modifica, se reemplaza y se fabrica a medida para adaptarse a lo que es una moto GTB»,  reconoce Norman.

En este caso, lo que más llama la atención es el nuevo basculante monobrazo. «Sí, eso me causó muchas noches de insomnio, tratando de averiguar cómo encajar el basculante en el chasis, mantener la geometría y aún así lucir bien», explica. El basculante procede de una VFR 800, al igual que la llanta. Además, Rudy Norman y su equipo han instalado horquilla Öhlins, usadas en las carreras Cub Prix de Malasia, además de frenos Brembo de cuatro pistones.

Scooter Marc Márquez
FOTO: paultan.org

Las piezas para las motos creadas por GTB se compran listas para usar o de segunda mano. Rudy Norman ha reconocido en paultan.org que esta es una de las partes del proceso que más tiempo consume. «Construimos la moto por encargo, dependiendo de lo que quiera el cliente y del presupuesto. Una construcción puede oscilar entre 10.000 y 50.000 yuanes [entre 1.290 y 6.450 euros, aproximadamente], el cielo es el límite», explica. «Continuaremos construyendo motos para aquellos que tienen la voluntad y el sueño. Esperamos más apoyo del público y las autoridades. La construcción a medida no se trata solo de hacer una moto diferente, se trata del interés y la pasión«. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Voge 625DSX: la crossover definitiva para todas las aventuras