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Harley-Davidson CVO Road Glide RR: la más potente en los 122 años de historia de la compañía

10 Mar. 25 | 14:00
Foto: Harley-Davidson CVO Road Glide RR

Harley-Davidson lleva el rendimiento de las bagger de carretera al siguiente nivel con la nueva CVO Road Glide RR de edición limitada, utilizando el conocimiento y los componentes del equipo de carreras de Harley-Davidson que compite en el MotoAmerica Mission King of Baggers

La Harley-Davidson CVO Road Glide RR se basa en la decoración utilizada por el equipo oficial en la King of The Baggers, luciendo un color Racing Orange sólido con un difuminado hacia atrás en forma de barras y que deja entrever la silueta del famoso logo Bar & Shield tanto en el carenado como en el depósito, los paneles laterales y las maletas laterales.

El motor es un nuevo Screamin’ Eagle 131 V2, que entrega 153 CV a 5.750 rpm y 204 Nm de par a 4.750 rpm. La cilindrada del bloque son 2.147 cc, la misma que los motores del equipo de fábrica de Harley-Davidson para la Road Glide. Así pues, la Harley-Davidson CVO Road Glide RR se convierte en la motocicleta de producción más potente y dinámica en los 122 años de historia de la compañía. Este motor es realmente exclusivo y es prácticamente igual al que se utiliza en pista.

Foto: Harley-Davidson

Parte ciclo de competición

La moto cuenta con una suspensión de alto rendimiento: una horquilla delantera invertida Öhlins FGR 253 Hypersport Superbike desarrollada en colaboración con el equipo de carreras de Harley-Davidson, y dos amortiguadores traseros ajustables para rebote y compresión. El basculante está mecanizado por CNC.

El sistema de frenos también es impresionante: pinzas CNC Brembo GP4-RX y discos Brembo T-Drive, un sistema desarrollado para el más alto nivel de competencia en el Campeonato Mundial de Superbike. En la parte trasera, hay un disco único con una pinza Brembo de cuatro pistones. Las soluciones aplicadas a la CVO Road Glide RR han resultado en una reducción significativa de peso y un aumento del rendimiento, incluyendo cabezales y silenciadores de escape de titanio, escudos de escape de fibra de carbono, y el uso de este material en componentes como los guardabarros, la cúpula delantera y la consola del tanque de combustible.

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Equipamiento electrónico

En términos de electrónica, esta Harley-Davidson está equipada con elementos a la vanguardia de la tecnología: Control de Tracción en Curvas (C-TCS) con múltiples modos, Control de Deslizamiento por Par de Arrastre en Curvas (C-DSCS), ABS en Curvas (C-ABS), Frenos Electrónicamente Vinculados en Curvas (C-ELB), Control de Retención del Vehículo (VHC) y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).

El conductor puede elegir entre cinco modos de conducción: Carretera, Deporte, Lluvia, y los exclusivos para pista Track y Track Plus. Algunos parámetros también se pueden personalizar en modos de conducción personalizados. El carenado agresivo incorpora el faro LED, y el panel de instrumentos de pantalla táctil de 12,3 pulgadas sirve como base para la conectividad de dispositivos. El sistema de audio está proporcionado por dos altavoces montados en el carenado de Harley-Davidson, alimentados por el modelo Rockford Fosgate Stage III.

Foto: Harley-Davidson

Precio y disponibilidad

La moto tendrá una producción limitada de 131 unidades, vendidas a través de concesionarios autorizados seleccionados en los Estados Unidos. El precio no es apto para todos los bolsillos: 110.000 dólares americanos, incluyendo una garantía de kilometraje ilimitado de 24 meses.

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