
La Fat Bob es la softail más rebelde de Harley-Davidson. Los neumáticos anchos y el potente motor en V son sus puntos fuertes para destacar sobre el resto
El estilo Fat Bob ya es un modelo consolidado dentro del catálogo de la firma americana. Desde su llegada en 1979, esta moto ha evolucionado significativamente, manteniendo su esencia robusta y agresiva sin renunciar a las nuevas tecnologías y a las mejoras mecánicas. Un icono de Harley-Davidson que destaca por su tanque de combustible anchos «fat” y guardabarros recortados «bob».
Tras unos años fuera del mercado, en 2008 Harley-Davidson reintrodujo la Fat Bob como parte de la serie Dyna, con un diseño más moderno que incluía faros gemelos redondos y neumáticos gruesos. La última versión ha pasado a formar parte de la familia Softail, incorporando un chasis más ligero y rígido, suspensión mejorada y el motor Milwaukee-Eight 114.
Motor marca de la casa
La Harley-Davidson Fat Bob 114 está impulsada por el motor Milwaukee-Eight114, un V-twin de 1868 cc capaz de generar un par máximo de 155 Nm a 3500 rpm y una potencia de 93CV a 5020 rpm. Unas cifras con las que la Fat Bob logra una experiencia de conducción emocionante y a la que acompaña el evocador sonido de Harley-Davidson. El tanque de combustible de 13,2 litros y el consumo de 5,5L/100 km aseguran una autonomía más que suficiente para las salidas por carreteras abiertas.

Otro de los puntos clave de la Fat Bob son los neumáticos de gran perfil y amplias dimensiones. Con unas medidas de 150/80 R16 en el tren delantero y de 180/70 R16 en el trasero, esta softail puede tomar curvas con cierta facilidad, logrando incluso ángulos de inclinación de hasta 31 grados.
Horquilla de competición
El chasis Softail integra una horquilla delantera invertida de cartucho único de 43 mm con triple abrazadera de aluminio. Una configuración que proporciona una respuesta de dirección más rápida y mejor maniobrabilidad. La suspensión trasera, por su parte, es un monoamortiguador oculto de muelle helicoidal con ajuste hidráulico de precarga sin herramientas.
Los frenos delanteros cuentan con doble disco y pinzas de cuatro pistones para una frenada potente y eficaz, mientras que el freno trasero utiliza un disco único con pinza flotante de 2 pistones. Ambos discos cuentan con sistema ABS de serie, mejorando así la sensación de control en las frenadas más intensas.

Diseño distintivo
El diseño de la Fat Bob es una mezcla perfecta entre lo clásico y lo moderno. El doble faro de la versión anterior pasa a ser ahora rectangular, contando con tecnología full LED para una visibilidad óptima. La posición de conducción es cómoda gracias a los controles adelantados y el manillar tipo drag bar. Además, la altura al suelo de 710 mm la convierte en una moto más accesible a todo tipo de motoristas.
El peso en seco de 296 kg es más manejable gracias al chasis Softail, ligero y rígido, y a los ajustes del sistema de suspensiones. El tacómetro mantiene la velocidad en formato analógico de 4”, mientras que el resto de datos se muestran en una pequeña pantalla digital. El toque tecnológico lo pone el control electrónico de crucero para disfrutar con más comodidad de los viajes largos. La Fat Bob está disponible en Gris Billar o en Negro vivo con un precio de 24.200 euros.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!