
Honda ha actualizado la CBR650R y la CB650R de cara a 2021. Nueva decoración y un motor Euro 5 como principales novedades.
Estamos llegando al final de un año 2020 que ha sido de lo más atípico. La situación vivida por la pandemia ha influido con fuerza en el sector de la automoción, obligando a cerrar fábricas y haciendo que las empresas retrasaran ciertas novedades que deberíamos haber visto en este año. Por ello, conforme se acerca 2021, las marcas van presentando las actualizaciones de sus productos de cara al nuevo año, buscando mantener, al menos, el nicho de mercado que tenían ya captado.
Ya sabemos que la Euro 5, de la cual hablamos en este artículo, trae de cabeza a las marcas de motos. Aunque sea una normativa que llevaba años avisando de su llegada, los fabricantes no han planificado bien su entrada y se han visto pillados de tiempo para actualizar sus modelos. Honda, que ya tiene bastantes modelos que cumplen con la normativa, ha pasado ahora a actualizar uno de sus modelos estrella, la gama CBR y CB de 650 cc.

Misma potencia, menos emisiones
Podemos decir que la CBR650R y la CB650R, son gemelas en todo lo que se corresponde a chasis y mecánica. Estos dos modelos son las propuestas de Honda a la demanda de motos deportivas de cilindrada media y a unas naked que buscan un aire retro sin renunciar a la tecnología más actual, lo que podríamos llamar Neo Sport Café. Tal es así que, cualquier actualización que hace la marca en uno de los modelos, lo replica en el otro.
Honda ha revisado el motor de cuatro cilindros que monta su gama de 650 cc para, sin perder prestaciones, cumplir con las emisiones necesarias para adaptarse a la Euro 5. De esta forma, el motor sigue manteniendo su cubicaje de 649 cc, con una potencia de 94 cv y un par de 63 Nm. Logra de esta forma que no notemos un cambio en prestaciones, pero que cumplamos con las normativas del futuro.

Nueva horquilla delantera
Otro de los elementos que han sido revisados en este modelo es la horquilla delantera. Ahora pasará a montar una horquilla USD Big Piston, fabricada por Showa, de 41 mm y función separada. Esto quiere decir que se separa la función del hidráulico de la del muelle, permitiendo un mejor control del tren delantero, a la vez que se mejora la función del amortiguador.
Ambos modelos contarán también con un nuevo cuadro de instrumentos LCD, ahora con mejor visibilidad, teniendo ahora una lectura más clara del cuadro, y una toma de carga USB tipo C bajo el asiento para carga el teléfono móvil. La CB650R, además, incluirá en su actualización de 2021 un manillar ligeramente más adelantado, mejorando la posición de conducción.

Colores disponibles
Los paneles laterales de la Honda CBR650R ahora serán más pequeños, y el guardabarros trasero pasará a ser de metal en vez de plástico. En este modelo, la marca del ala dorada nos ofrece la siguiente gama de colores: Negro Gunpowder Mate Metalizado, que pasa a tener ahora los detalles en plata en vez de en rojo; y Rojo Chromosphere Candy, que ahora incluye una decoración en blanco y negro en los paneles laterales, en el depósito y en la parte trasera.
Con respecto a la CB650R, se mantienen los colores anteriores Rojo Chronosphere Candy, Azul Jeans Mate Metalizado y el negro Gunpowder Mate metalizado, pero se añade como opción el Gris Smoky Perlado. Con respecto a los precios, se espera que se mantengan en la línea de lo que veníamos viendo en el modelo anterior, aunque Honda aún no ha revelado fecha de disponibilidad ni precio final.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!