Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda CB125R 2023: la pequeña de la familia

7 Nov. 22 | 22:00
Foto: Honda

La naked japonesa se actualiza para 2023, manteniéndose al frente de uno de los segmentos más competitivo

Honda presentó por primera vez la CB125R en 2017. La más pequeña de la familia naked minimalista “Neo Sports Café”, fue lanzada junto con la CB300R y el buque insignia CB1000R, y representó una nueva incorporación premium al catálogo de iniciación de Honda.

En 2021 la CB125R recibió un motor totalmente nuevo y una importante actualización de su suspensión delantera, manteniéndose al frente de un segmento muy competitivo y muy arriba en la lista de deseos de muchos jóvenes motoristas. Para el modelo 2023 actualizaciones estéticas elevan aún más su atractivo. El llamativo estilo de la CB125R es una característica realmente destacada entre sus homólogas y la distingue de la homogénea competencia.

Foto: Honda CB125R 2023

Motor

El motor DOHC de 4V, alegre y divertido, ofrece una buena potencia de 11 kW y un par motor de 11,6 Nm. Y la horquilla Showa USD de función separada y 41mm, Separate Function Big Piston (SFF-BP), incorpora a una moto pequeña una suspensión con calidad propia de moto grande. La frenada es igualmente impresionante: un disco flotante de 296mm trabaja con una pinza de cuatro pistones y anclaje radial con ABS controlado por una Unidad de Medición Inercial (IMU).

La CB125R utiliza un diseño de motor exclusivo, con homologación EURO5, de 125cc, DOHC y 4V que desarrolla 11kW a 10.000rpm y 11,6Nm a 8.000rpm. La velocidad máxima es de 105km/h, cubriendo de 0 a 200m en 11,3s. La caja de cambios es de seis velocidades. La inyección de gasolina PGM-FI se alimenta limpiamente a través del conducto de entrada, el tubo de conexión del filtro de aire y una cámara de resonancia. El escape está suspendido por abajo y su salida es a través de un silencioso de doble cámara.

Foto: Honda CB125R 2023

Chasis

Realzando el minimalismo de la CB125R está su bastidor de estructura tubular y acero prensado, tipo enrejado. El basculante está fabricado en placa de acero, con sección transversal de forma irregular. Ambos están diseñados para lograr alta rigidez longitudinal y elevado control de la torsión debida a la deflexión de las ruedas, sin una rigidez o peso excesivo.

TE INTERESA VER:
Royal Alloy GP 300 S, lo clásico está de moda

La fortaleza del corazón de su parte ciclo está asegurada por las placas de acero prensado del pivote del basculante y por el propio basculante, permitiendo al bastidor ofrecer una ágil manejabilidad y una elevada estabilidad. Una distribución de peso del 51,6% delante y 48,4% detrás proporciona un tacto preciso del agarre delantero y una fácil direccionalidad, a lo que también ayuda su bajo peso en orden de marcha de 129,8kg y su compacta distancia entre ejes de 1345mm. La altura del asiento es de 816mm.

Parte ciclo

La horquilla Showa USD de 41mm y función separada, Separate Function Big Piston (SFF-BP), utiliza un amortiguador de separación de presión en una de las barras de horquilla y un mecanismo de muelle en la otra, consiguiendo un alto rendimiento de amortiguación y un peso ligero. Junto con la utilización de un pistón de mayor tamaño el resultado es un mayor tacto, mejor absorción de baches y mayor control. El mono amortiguador trasero no es ajustable.

El resto de los componentes de la parte ciclo incluye un disco flotante de 296mm, sin buje, que trabaja con una pinza Nissin de 4 pistones y anclaje radial, y disco trasero de 220mm con una pinza de un pistón. Ambas pinzas son moduladas por un ABS de 2 canales. Este sistema de altas especificaciones trabaja mediante una IMU (Unidad de Medición Inercial) para lograr una distribución precisa de la intervención del ABS delante y detrás dependiendo del comportamiento del vehículo. Un neumático trasero radial de 150/60R-17 se complementa con neumático delantero radial de radial 110/70R-17.

Foto: Honda CB125R 2023

Diseño CB125R

El estilo de la CB125R es exclusivo y sigue las inconfundibles líneas de diseño “Neo Sports Café” de la CB1000R (estilo retro minimalista con una vertiente muy moderna) e inyecta un fuerte carácter en la gama de iniciación de Honda. La unidad del colín recortada es extremadamente compacta y soporta el anclaje del guardabarros trasero fabricado en acero. Los soportes de los reposapiés, tanto del conductor como del pasajero, son de aluminio.

TE INTERESA VER:
Benelli Leoncino 125: diseñada para la nueva generación

Equipamiento

Una pantalla LCD delgada (23,5 mm) y ligera (230 g), con todas las funciones, proporciona información de la velocidad, rpm del motor, nivel de gasolina y marcha engranada, con luces de advertencia dispuestas en la parte superior. Iluminación completa de LED (incluyendo los intermitentes) añaden otro toque premium y contribuyen a la centralización de masa. El faro utiliza una personal configuración de luz de doble barra, la superior para el haz de corta y la inferior para el haz de larga, y el piloto trasero es el más delgado jamás montado en una motocicleta Honda.

El depósito de 10,1L de gasolina va escondido bajo una cubierta angulosa y unas tapas protectoras y dispone de un tapón de llenado estilo aeronáutico. Con un consumo que le permite hacer 45,5km/l (modo WMTC), la CB125R puede recorrer 455km con un depósito. No sabemos fechas de entrega, pero sí precio, 4.825€. Puedes ver más información en la web oficial de Honda.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!