Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda CL500 Scrambler 2023

4 Abr. 22 | 16:00
Foto: Young Machine Magazine

Una decisión segura y económica para la marca nipona para su nueva Scrambler de mediana cilindrada ha sido el anuncio que da la revista de la misma nacionalidad ‘Young Machine’

Según el magazine japonés, Honda sacará al mercado para el 2023 una polivalente doble propósito para el carné A2. Aunque en las fotos aparece con gomas de calle, esta moto puede perfectamente permitir acceder a rutas off-road, por lo que más allá de su bonita cara, pasa a ser una doble propósito con un sencillo cambio de gomas a mixtas. Se rumora que para dicho modelo, Honda toma como base el chasis y el motor de la Rebel, por lo que contaría con 46 cv de potencia y un par motor de 43 Nm.

Foto: Young Machine
Foto: Young Machine

Bicilíndrico en paralelo y enfriado por agua es DOHC; consume un litro por cada 27 kilómetros según la marca. Según apreciamos en la foto de Young Machine, la Honda CL500 expone su chasis descubierto, con una estética elegante y sencilla. Este es el tipo de motos que no tienen cosas que innecesarias, sus partes están tapadas lo justo, cosa que se agradece en cuanto a su desgaste.

Estas motos son buenas también en su noble envejecimiento ya que entre otras cosas, las caídas son generalmente menos destructivas para ellas porque tienen menos carrocería y/o plásticos que se rayen o rompan. Buena para el uso cotidiano tanto en grandes ciudades como para fuera de carretera, la Honda CL500 debe tener un centro de gravedad bajo por el hecho de llevar el chasis de la Rebel; ofreciendo seguramente además una conducción suave y fácil.

El asiento se nota ancho y cómodo, lo suficiente par andar sobre ella unos 40 minutos de desplazamiento ininterrumpido; de esos clásicos de ir y venir al trabajo. Quizá algo pobre eso sí, para el acompañante. En cuanto a la parte del conjunto de iluminación, se nota sencillo y suficiente para cumplir a cabalidad con su finalidad con las conocidas tecnologías actuales que usan las marcas fabricantes japonesas; presenta un redondo y único faro frontal; las direccionales pequeñas y bien ubicadas en sitio alto de la moto.

TE INTERESA VER:
Los Ducatistas de todo el mundo se reunirán para el 'WeRideAsOne' el 3 de mayo

En principio a la Honda CL500 no le falta ni le sobre nada, al mejor estilo ‘old school’, esta moto seguramente debe cumplir lo que su aspecto ofrece de manera impecable para aquellos moteros de gustos simples pero exigentes. La Honda CL500 podría salir también con dos opciones, una destinada a una conducción en ciudad y otra con llantas y gomas para un mejor desempeño en tierra… esperemos a ver si Honda nos sorprende. El precio de venta al público es aún desconocido.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!