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Honda NC750X 2021: más y mejor

29 Dic. 20 | 16:00
Fuente: Honda

La Honda NC 750 X se renueva para este próximo y cercano 2021, por tercera vez desde su presentación a los mercados allá por el 2012 y después del primer restyling en 2016. Con el plus de ser la única de la categoría con porta cascos, la NC 750 X trae grandes innovaciones, sobre todo a nivel de electrónica. A ello hay que sumarle una carrocería más precisa y compacta con un parabrisas de tamaño ideal para cortar el viento, proporciona mayor comodidad de pilotaje.

Es la Trail más asfáltica del segmento, con gran capacidad para circular en la ciudad, y llega cargada de novedades. Estéticamente es similar, pero tiene una mayor cantidad de detalles de cara a darle imagen de gran robustez. A destacar el faro full LED y un hueco para el casco todavía más grande, el espacio de carga de la moto ahora es de 23 litros, válido para guardar un casco integral de tipo adventure. Es 20 mm más baja con el asiento a 800 mm del suelo y las suspensiones tienen 33 mm menos de recorrido, delante la horquilla  Showa de 41mm tiene 120mm. El monoamortiguador trasero totalmente regulable con recorrido de 120mm. Esto la dota de mayor manejabilidad y es de agradecer por los pilotos de menor estatura.

Fuente: Honda

Honda ha conseguido ahorrar seis kilos de peso gracias al nuevo bastidor y a mejoras internas en la mecánica y carrocería. El peso total de la versión con cambio manual es de 214 kg, y el de la DCT de 224 kg. En cuanto a los frenos, delante hay, como antes, un disco lobulado de 320 mm y una pinza de dos pistones complementado atrás con un disco trasero lobulado de 240 mm y pinza de un pistón. Por supuesto, trae ABS de serie.

Dos versiones

Como siempre, habrá una Honda NC 750 X con cambio manual y otra con el DCT de doble embrague. En cualquiera de los casos la potencia aumenta en 4 CV y el régimen máximo esta 600 rpm más alto gracias al trabajo llevado a cabo sobre la distribución y la eficiencia de la admisión y escape, requisito fundamental para pasar la nueva normativa Euro5.

El bicilíndro en paralelo de 8 válvulas  SOHC consigue ahora una potencia de 58,6 CV a 6.750 rpm y un par máximo de 69 Nm a 4.750 rpm. Por otra parte, incorpora un acelerador sin cable (TBW) y tres modos de conducción (Rain, Estandar y Sport), además de un modo «User» personalizable por el usuario.

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Ahora con un tanque de 14,1 litros y declarando un consumo medio de 3,5l/100km nos deja con una autonomía cercana a los 400 km.

Al día en electrónica

Una novedosa pantalla LCD posibilita gestionar los modos de conducción mediante el interruptor de selección en el puño izquierdo. Los intermitentes traseros tienen ahora una función de Señal de Frenada de Emergencia (ESS) que se encienden cuando la deceleración supera los 6,0 m/s2.

Teniendo en cuenta que la Honda NC750X es una moto polivalente en todos sus sentidos, Honda la ha dotado de un amplio catálogo de accesorios que pueden aumentar su capacidad de carga, mejorar su acabado y dotarla de diversos detalles de equipamiento

Fuente: Honda

En marzo saldrá al mercado mundial la Honda NC 750 X en cuatro versiones de colores. Al tradicional Rojo Grand Prix viene acompañado de tres opciones más: Negro Ballistic Mate Metalizado, Blanco Glare Perlado y Azul Glint Wave Metalizado.

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