
Honda ha presentado un nuevo sistema de conectividad para motos y scooters desarrollado junto a la aplicación gratuita Honda Roadsync.
Las primeras motos que lo incorporarán de serie serán los modelos CB1000R, Forza 750 y X-ADV presentados como novedad para 2021. No obstante, también estará disponible como opción en el Forza 350 2021. Se trata de un sistema que adoptarán el resto de modelos en los años venideros y que permite, gracias a la incorporación de las nuevas pantallas TFT a color y a través de la aplicación Honda Roadsync, la gestión nuestro teléfono Android y sus diferentes aplicaciones.

El sistema funciona a través de Bluetooth una vez hayamos descargado en nuestro smarthphone la aplicación gratuita Honda Roadsync. También necesitaremos un auricular Bluetooth integrado en nuestro casco para poder realizar todas las funciones disponibles. Todas las funciones de la aplicación se manejan a través de comandos por voz y el interruptor de 4 posiciones situado en la piña izquierda de la moto. De esta forma nuestro teléfono podrá ser manejado sin necesidad de sacarlo del bolsillo.
Entre las funciones disponibles se encuentran:
- Hacer y recibir llamadas telefónicas. Dispone de la opción de buscar contactos por voz, unicamente diciendo el nombre de la persona a la que queramos llamar. Del mismo modo, podremos saber quien nos llama antes de contestar y almacenar 5 contactos frecuentes para más rapidez.
- Enviar y responder mensajes (SMS, WhatsApp, Facebook etc). El sistema convierte los mensajes en audio para poder ser escuchados y dispone de 5 respuestas rápidas almacenadas que pueden ser modificadas.
- Navegación, gracias a la aplicación Google Maps y pudiendo guardar destinos locales y puntos de interés.
- Escuchar música a través de diferentes aplicaciones.
- Consultar el tiempo.

La aplicación Honda Roadsync estará disponible su descarga de forma gratuita en toda Europa a partir de este mismo mes de Diciembre de 2020.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios