
La nueva Hyosung Bobber GV300S es la apuesta dentro del segmento de motos custom de 300 cc aptas para el carnet de moto A2. Perfecta para moverse por ciudad y disfrutar de una ruta de fin de semana, ofrece ahora un descuento de 600 euros sobre su precio de venta
Estéticamente, sin alejarse del concepto custom, la Hyosung Bobber GV300S abandona el estilo clásico y refinado de la anterior «dos y medio» en favor de una Bobber más radical y llamativa, en línea con las tendencias del mercado.

Nuevo motor bicilíndrico en V
La Bobber 300 mantiene la filosofía del motor bicilíndrico en V que tenia la Aquila, pero cierra más el ángulo de los cilindros (de 75° a 60°) para obtener un volumen total más compacto, así como el doble árbol de levas en cabeza DOHC con 4 válvulas por cilindro.
Todo lo demás es diferente: refrigeración líquida en lugar de mezcla de aire y aceite y una caja de cambios muy compacta de seis velocidades (antes de cinco). Las dimensiones internas de los cilindros aumentan de 57×48,8 a 58×56 mm, alcanzando una cilindrada real de 296 cc, mientras que su relación de compresión pasa de 10,2 a 11,6:1. Todo ello se traduce en una mejora de las prestaciones, registrando nada menos que 30 CV a 8.500 rpm (antes 25,8 CV a 9.000 rpm) con un par motor de 2,56 Nm a 6.500 rpm (antes 2,17 Nm a 7.000 rpm), todo ello con un menor consumo de combustible y unas prestaciones muy mejoradas.

Parte ciclo con buenas cualidades de ligereza y agilidad
El tamaño compacto del motor se corresponde también con unas dimensiones de su bastidor más reducidas. Mide 2.080 mm de largo con una distancia entre ejes de 1.425 mm. El asiento que se eleva sobre el suelo a una distancia muy asequible de 710 mm, lo que permite a cualquier talla de usuario apoyar ambas plantas de los pies de manera firma. Esa compacidad también repercute en el peso, consiguiendo un reducirlo hasta los 172 kg en orden de marcha. Con estas características, no es de extrañar que la nueva Hyosung Bobber GV300S se encuentre muy cómoda en el hábitat urbano demostrando unas buenas cualidades de ligereza y agilidad. Sin embargo, también consigue salir por carretera abierta sin ningún complejo.

Las suspensiones son también nuevas con una horquilla de eje centrado que protege las barras con unos fuelles de goma y un par de amortiguadores hidráulicos en posición muy inclinada, con precarga de muelle ajustable. Se conservan los diámetros de llantas en 16 y 15 pulgadas. El diseño de ’12 palos’, imita a las llantas clásicas de radios y neumático delantero de mayor sección en perfil bajo. En cuanto a frenos, se adoptan discos de gran diámetro con sendas pinzas de triple pistón flotante y doble pistón. El sistema de frenado está complementado por un modulador de dos canales ABS para evitar el bloqueo de forma independiente en cada rueda.

Promoción por tiempo limitado de la Bobber GV300S
El cuadro de instrumentos también se pone al día con una combinación de reloj analógico para el cuentavueltas (zona roja a partir de las 10.000 rpm) enlazado con una pantalla LCD cargada de información. Incluye cinco testigos luminosos dispuestos concéntricamente por el interior del cuentavueltas. Esta Hyosung Bobber GV300S se puede adquirir en todos los puntos de venta oficiales de Hyosung en España al precio de 3.987 euros, gracias a un descuento en vigor hasta el 30 de junio con seguro a terceros incluido.
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