
Una aventura en tres etapas por carreteras con gran valor paisajístico, recorriendo Portugal y el sur de España
Tras el éxito de la DosMares Pirineos celebrada hace unas semanas, Ducati ya ha abierto las inscripciones a la segunda edición de este Rally que recorrerá los parajes más espectaculares del sur de Portugal hasta Sevilla del 17 al 21 de octubre. Una aventura en tres etapas por carreteras con gran valor paisajístico, recorriendo Portugal y el sur de España.
Recorrer Portugal en moto es sin duda la forma ideal para descubrir el país, si le añadimos ingredientes como la aventura, el compañerismo y el confort, además plasmados en un Roadbook… ¡el resultado es insuperable! DosMares Portugal – España es una ruta de tres días no competitiva por carreteras abiertas al tráfico, que recorrerá dos etapas en Portugal centro y sur y otra en Andalucía. Una ruta en formato Roadbook abierta a todas las marcas de motos, con una cilindrada superior a 250 cc pudiéndose realizar con pasajero o grupo de amigos.

Tres etapas
DosMares Sur 2024 consta de tres etapas. Esta edición tendrá como punto de partida el Hotel Vila Galé Alentejo Vineyards**** situado cerca de la ciudad de Beja, rodeado por viñedos centenarios, y como destino final el Hotel AC Sevilla Forum****, no sin antes recorrer la parte sur de Portugal haciendo noche en el famoso Portimao, visitando parajes de gran belleza.
Viernes 18 de octubre Veja – Portimao 400 kms
Se partirá de los viñedos de la región de Alentejo para recorrer el sur de Portugal en una espectacular ruta que nos llevará hasta los pies del majestuoso Océano Atlántico, primera etapa de esta edición de Dosmares, partiremos de la zona de Beja rumbo a la pintoresca ciudad de Portimao realizando una ruta por el interior de Portugal siguiendo el roadbook que te llevará a descubrir pequeños fragmentos de la historia de este fabuloso país.
Como es habitual en cada edición de Dosmares, la comida del medio día es libre para agilizar la media de etapa, o quien lo desee, hacer un alto en el camino para homenajearse con un buen manjar. La llegada al majestuoso hotel de Portiamo frente al Atlántico pondrá fin a una etapa que deleitará a los más intrépidos motociclistas.
Sábado 19 de octubre Portimao – Portimao 390 kms
Saliendo de la playa de Portimao, frente al inmenso océano Atlántico para recorrer el interior del sur-oeste de Portugal en una ruta en bucle, para terminar en el mismo hotel de donde habremos partido, y disfrutando así de las ventajas de poder rodar sin equipaje ya que es una ruta en buble. Disfrutaremos de sus espectaculares vistas y a merced de sus sinuosas carreteras, plasmadas en la hoja de ruta de Dosmares. Sin duda una etapa para quedar cautivado de la esencia de un país vecino, repleto de belleza, tipismo y tradiciones ancestrales.
Domingo 20 de octubre Portimao- Sevilla 410km
Iniciaremos la tercera etapa poniendo rumbo a España, surfeando la frontera natural del rio Guadiana para adentrarnos a Andalucía, recorriendo sus sierras para llegar a la ciudad de Sevilla, bonita ciudad donde se respira belleza e historia en cada rincón, sin duda un punto estratégico para dar fin a esta trepidante edición de Dosmares. La cena de la noche del domingo será la ceremonia ideal para poner punto y final a esta aventura con nuevos amigos.

Alojamiento y restauración
La organización ha preparado una selección de hoteles cuatro estrellas que creemos serán de tu agrado, su confort y servicios haran de la DosMares una ruta inolvidable. En la inscripción está incluido el alojamiento en formato de media pensión de cena, para que puedas disfrutar de la gastronomía típica de cada región, siempre cuidando cada detalle, para que puedas encontrarte como en casa.
Algunos de los hoteles de la ruta dispondrán de recorrido spa o de piscina climatizada, para que puedas disfrutar de la etapa del día siguiente al cien por cien. En la inscripción no están incluidas las comidas del medio día, con el fin de agilizar la media de la etapa, en el roadbook encontraras diferentes bares o restaurantes recomendados, donde una parada corta y una comida poco copiosa pueden ser tus aliados para que la segunda parte del día te resulte más amena.
Navegación
Para poder participar en DosMares es aconsejable disponer de una caja de Roadbook, o de un dispositivo móvil o tablet. Al formalizar la inscripción si has seleccionado esta opción se te entregará el rollo con las 3 etapas, así tendrás tiempo de poder pintar e instalar el rollo en la caja, si no dispones de caja porta roadbook y deseas alquilar o adquirir una, puedes consultarnos a través del formulario de contacto.
Aplicación movil/tablet: Dispondremos de una aplicación que a través de tu móvil o tablet podrás navegar el PDF (igual que el rollo de papel) y además cuenta con un trip master para poder recalar el cuenta kilómetros parcial.
TRIPY II
En la inscripción está como opción la posibilidad de alquilar un Roadbook electrónico Tripy II para las tres etapas de la DosMares, el Tripy es un sistema de navegación por satélite con una batería interna de larga duración y de fácil instalación y manejo. Las ventajas del Tripy frente al roadbook clásico son varias, las principales son que la navegación por viñetas es automática y si nos equivocamos en un cruce, el recalculo del cuenta kilómetros parcial es automático, es sin duda una gran forma de adentrarse en el mundo de la navegación por viñetas, la instalación en tu moto es a través de una bola RAM suministrada y montada por la organización.
GPS
En la DosMares no van a suministrar ningún track gpx para cargarlo en tu GPS, pero su utilización si está permitida, en algún caso puntual puede servirte para dar la posición, o en caso de pérdida, poder volver a las indicaciones del roadbook. Además, todos los participantes llevarán una baliza de seguimiento en tiempo real visible desde una aplicación para la organización.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!