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La nueva Bimota KB4 a punto de llegar: se la espera esta primavera en edición limitada

25 Dic. 20 | 22:00
Foto Bimota

La KB4 era esperada desde hace ya un tiempo, y parece que Bimota ya la tiene prácticamente lista. La segunda moto, fruto de su acuerdo con Kawasaki y después de la Tesi H2

Las propias noticias que Bimota está dejando en sus redes sociales de la KB4 dan la impresión de que la producción en serie está a punto de empezar. De hecho  ya se ha filtrado que marzo de 2021 podría ser su lanzamiento.

KB4
Foto Bimota

Según hemos podido ver, se están ultimando los reglajes de frenadas y de tubo de escape. Bimota ya ha filtrado algunas fotos y unos renders de la moto que muestran un estilo retro muy interesante.  Pero este estilo retro no la va a privar de tener tecnología punta y un paquete electrónico, que incluye entre otras cosas el cornering  management de Bosch, pantalla TFT conectable a dispositivos móviles a través de bluetooth, control de tracción, cambio rápido, control de crucero o acelerador electrónico.

Como es habitual en la marca de Rimini, el equipamiento es irreprochable, siguiendo la filosofía de mantener siempre los detalles: chasis específico y componentes Premium habituales como los frenos Brembo, o  las llantas OZ. En cuanto a las suspensiones, serán Öhlins, muy probablemente con reglaje electrónico. Carenados, guardabarros trasero y asiento son en fibra de carbono. El motor será el cuatro cilindros de la Kawasaki Ninja 1000 SX sport tourer de 1.043 cc y 140 CV , actualizado a la norma de emisiones Euro5.

KB4
Foto Bimota

En cualquier caso una moto bastante más convencional que la reciente Tesi H2. La KB4 será el segundo modelo creado entre Bimota y Kawasaki. “La idea compartida por los técnicos es crear una moto del tamaño de una 600, pero con la potencia del motor de una 1000. La misma idea que llevó a diseñar la KB1 de los años 70″, añadieron desde la marca italiana.

Este exclusivo modelo de Bimota está destinado a competir en el segmento de las deportivas Premium de carácter retro, como la propia Kawasaki Z 900 RS café racer, la  Triumph Truxton, y sobre todo, la Mv Agusta Superveloce de 800 centímetros cúbicos.  De momento la producción de este modelo se va a limitar a unas pocas unidades que se distribuirán en el Reino Unido.

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