
La KB4 era esperada desde hace ya un tiempo, y parece que Bimota ya la tiene prácticamente lista. La segunda moto, fruto de su acuerdo con Kawasaki y después de la Tesi H2
Las propias noticias que Bimota está dejando en sus redes sociales de la KB4 dan la impresión de que la producción en serie está a punto de empezar. De hecho ya se ha filtrado que marzo de 2021 podría ser su lanzamiento.

Según hemos podido ver, se están ultimando los reglajes de frenadas y de tubo de escape. Bimota ya ha filtrado algunas fotos y unos renders de la moto que muestran un estilo retro muy interesante. Pero este estilo retro no la va a privar de tener tecnología punta y un paquete electrónico, que incluye entre otras cosas el cornering management de Bosch, pantalla TFT conectable a dispositivos móviles a través de bluetooth, control de tracción, cambio rápido, control de crucero o acelerador electrónico.
Como es habitual en la marca de Rimini, el equipamiento es irreprochable, siguiendo la filosofía de mantener siempre los detalles: chasis específico y componentes Premium habituales como los frenos Brembo, o las llantas OZ. En cuanto a las suspensiones, serán Öhlins, muy probablemente con reglaje electrónico. Carenados, guardabarros trasero y asiento son en fibra de carbono. El motor será el cuatro cilindros de la Kawasaki Ninja 1000 SX sport tourer de 1.043 cc y 140 CV , actualizado a la norma de emisiones Euro5.

En cualquier caso una moto bastante más convencional que la reciente Tesi H2. La KB4 será el segundo modelo creado entre Bimota y Kawasaki. “La idea compartida por los técnicos es crear una moto del tamaño de una 600, pero con la potencia del motor de una 1000. La misma idea que llevó a diseñar la KB1 de los años 70″, añadieron desde la marca italiana.
Este exclusivo modelo de Bimota está destinado a competir en el segmento de las deportivas Premium de carácter retro, como la propia Kawasaki Z 900 RS café racer, la Triumph Truxton, y sobre todo, la Mv Agusta Superveloce de 800 centímetros cúbicos. De momento la producción de este modelo se va a limitar a unas pocas unidades que se distribuirán en el Reino Unido.
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