
Este modelo también marca el regreso de la marca al Campeonato del Mundo de Superbikes, sirviendo como base para las motos utilizadas por Alex Lowes y Axel Bassani en la competición. Estará disponible para su compra a partir del 9 de abril
El EICMA 2024 fue el escenario perfecto para presentar las últimas novedades de Bimota. Aprovechando que jugaba en casa, la marca italiana puso toda la carne en el asador, presentando varios modelos, entre ellos la KB998 Rimini, una deportiva con tecnología derivada del WorldSBK. Entre sus novedades, destacaba un elemento aerodinámico que ha dado mucho de qué hablar.

La nueva Bimota KB998 Rimini presentó un nuevo sistema de aerodinámica activa, una revolución aerodinámica que permite mantener automáticamente el ángulo óptimo de inclinación en todo momento. De esta forma, los alerones logran maximizar la carga aerodinámica o reducir la resistencia, según las condiciones.
Aerodinámica y electrónica
Aunque los detalles sobre el sistema siguen siendo un secreto, el director de Bimota, Pierluigi Marconi dio un pequeño avance sobre su mecanismo a los compañeros de MCN. “Las alas se ajustan electrónicamente; el piloto no puede hacer ningún cambio, pero todo es automático. Funcionan para frenar, para tomar curvas y para alta velocidad”, explicó Marconi.
Si echamos un ojo al diseño de la Bimota KB998 Rimini, podemos observar como la parte móvil se centra en el exterior del alerón, donde se encuentran los dos winglets que se ajustarían de manera electrónica. A pesar de estos pequeños detalles, aún falta por saber si se podrían configurar de manera independiente, generando así cargas distintas en cada lado de la motocicleta.
Su precio de venta es de 44.000 euros, cumpliendo así con el precio tope fijado por la FIM para las motos deportivas de carretera.

Motor y parte ciclo
El motor es el mismo que el de la Kawasaki Ninja ZX-10R, pero el chasis ha sido diseñado y desarrollado por Bimota en Italia. Cuenta con un motor de cuatro cilindros con una cilindrada de 998cc, que entrega 200 CV y 111 Nm de par motor. El chasis es de tipo trellis de aluminio, con horquillas delanteras invertidas Showa, mientras que la parte trasera cuenta con un basculante de aluminio y un amortiguador. En términos de frenado, hay dos discos delanteros y un disco trasero único.
Cada unidad de la Bimota KB998 Rimini ha sido fabricada a mano en la fábrica de Rimini por los mismos expertos que diseñaron las motos de competición. Si bien se lanzará en el mercado europeo en abril, aún no ha sido homologada para su uso en carretera. Se producirán un total de 500 unidades para 2026.

«Las mismas personas que fabricaron las motos de carrera también son responsables de la fabricación de las máquinas para clientes»
Pierluigi Marconi, Director de Operaciones de Bimota, declaró: «Nos concentramos en producir las máquinas para clientes KB998 Rimini tras la creación de las versiones de carrera para BbKRT que competirán en WorldSBK. Las mismas personas que fabricaron las motos de carrera también son responsables de la fabricación de las máquinas para clientes. Cada ejemplar del KB998 disponible en un concesionario bimota ha sido hecho a mano en nuestro taller de Rimini, y cada uno es producto de un solo técnico desde el inicio hasta el final del proceso de construcción. Permanecemos fieles a la filosofía bimota de innovación y calidad artesanal que nuestros clientes esperan de máquinas tan exquisitas y esperamos con interés las reacciones de los primeros clientes en abril».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!