
Dos modelos clave en el segmento medio que combinan prestaciones, tecnología y un diseño evolucionado. Ambos modelos ya están disponibles en la red de concesionarios oficiales de BMW Motorrad España con precios muy interesantes
Con la nueva roadster dinámica BMW F 900 R y la nueva moto crossover BMW F 900 XR, BMW Motorrad lleva su popular gama de productos de gama media a un nuevo nivel. Ambos modelos F están diseñados para la deportividad y la diversión en terrenos revirados, con un manejo aún más ágil y son adecuados tanto para motoristas experimentados como para los recién llegados y los que se inician en el motociclismo.
Mientras que la nueva BMW F 900 R como Roadster Dinámica se centra en el placer de la conducción deportiva, la BMW F 900 XR tiene todo lo necesario para ser una compañera de confianza en viajes más largos y vacaciones con equipaje.
BMW F 900 R
La F 900 R cuenta con un diseño muy personal, como caracteriza a las roadster de la marca alemana, marcado por su musculosa parte delantera y su parte trasera más despejada para incrementar la sensación de ligereza. Como en todas las naked, el faro es un elemento importante por lo que BMW ha cuidado su apariencia. Cuenta con tecnología full-LED y es posible añadir las luces adaptativas de manera opcional. Aunque lo más llamativo en este sentido son sus nuevas luces traseras, con las de freno incluidas, que se han integrado en los intermitentes.

El motor de la F 900 R es un dos cilindros en línea, de 895 cc y 105 CV, aunque está disponible una versión de 95 CV para los usuarios del carnet A2. Destaca su sonido, definido por su encendido de 270/450 grados y que puede verse amplificado si se monta el escape opcional fabricado por Akrapovic. Cuenta con tres modos de conducción: Rain, Road y Dynamic, que es novedad en 2025 y que promete más diversión por su configuración más deportiva. También incluye de serie el DTC, que es el control de tracción con función en curva, y el control del par de arrastre, que funciona de forma conjunta al embrague antirrebote. Lo único que se echa en falta es el quickshifter, que es opcional. BMW ofrece esta magnífica moto desde 9.750 euros.
BMW F 900 XR
En la nueva BMW F 900 XR, el conocido motor de dos cilindros en línea con 895 cc de cilindrada y 105 CV de potencia garantiza una conducción dinámica y placentera. También ofrece una curva de par con mucho cuerpo en la actual homologación Euro 5+. Con el nuevo modo de conducción «Dynamic» de serie, los dos nuevos modelos F ofrecen un plus de placer de conducción y dinamismo a un ritmo deportivo. El Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie garantiza la máxima seguridad en las aceleraciones. El control del par de arrastre del motor también viene de serie. Evita que las ruedas traseras patinen al soltar bruscamente el acelerador o al reducir de marcha, para ofrecer un nivel de seguridad aún mayor.

El sonido del motor bicilíndrico, que ya tiene un carácter potente debido al intervalo de encendido de 270/450 grados, se vuelve aún más gutural gracias al nuevo silenciador deportivo disponible como accesorio original BMW Motorrad (en colaboración con Akrapovič), que además reduce el peso en aproximadamente 1,2 kg.
En la nueva BMW F 900 XR, la rueda delantera está equipada con nuevas horquillas telescópicas invertidas rígidas a la torsión y con un tubo deslizante de 43 mm de diámetro. Tanto la amortiguación de rebote y compresión como la precarga del muelle se pueden ajustar ahora. Esto permite adaptar las horquillas a las necesidades individuales. También incorporan nuevas llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas. Pesan alrededor de 1,8 kg menos que los modelos anteriores, contribuyendo a una reducción total del peso de 3 kg. BMW lanza a nuestro mercado la F 900 XR desde 12.950 euros.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!