
La nueva opción de peso medio para el segmento Adventure de CFMoto ofrece mucho por muy poco, resultando ser una opción muy tentadora dentro de un sector muy competitivo.
CFMoto, la reconocida marca china de motocicletas, sigue apostando por el mundo Adventure. La nueva 800MT-X es su última novedad dentro del segmento off-road, y promete ser una opción asequible y de altas prestaciones para los entusiastas de los largos viajes y los caminos de tierra.
Motor potente y suave
La CFMoto 800MT-X está equipada con un motor bicilíndrico en paralelo de 799 cc, diseñado por KTM, que entrega una potencia de 93,9 CV y un par máximo de 87Nm a 6.750 rpm. Un motor compacto diseñado para ofrecer la potencia ideal durante la conducción off-road y enfocado en el rendimiento a medias y altas revoluciones, lo que le otorga un mayor manejo y control en cualquier situación.
Este propulsor adaptado a la normativa Euro5+ cuenta con tecnología avanzada, incluyendo un acelerador electrónico con 3 modos de conducción seleccionables y control de tracción, gestionados a través de la nueva IMU de 6 ejes Bosch. La caja de cambio viene de serie con Quickshifter y embrague antirrebote.

Diseño aventurero
El ligero chasis principal y el bastidor auxiliar pesan tan solo 15,1 kg y el robusto bastidor auxiliar se han diseñado para soportar las condiciones todoterreno más duras. El espíritu off-road se resalta con las llantas de 21” delante y 18” detrás. El depósito de combustible de perfil bajo y el asiento con una distancia al suelo de 830 mm proporciona una mayor confianza en los terrenos más difíciles.
Las suspensiones también han sido diseñadas para las condiciones cambiantes. La 800MT-X está equipada con una horquilla invertida de 48 mm y un monoamortiguador trasero, ambos con 230 mm de recorrido. Para el sistema de frenos se ha confiado en dos discos delanteros de 320 mm con pinza radial y un disco trasero de 260 mm con pistón doble. Ambos cuentan con sistema ABS.
Completo equipamiento
CFMoto no ha escatimado en detalles que favorecen el confort y la seguridad del conductor. La 800MT-X está equipada con una pantalla ajustable, un cómodo asiento de rally de una pieza y protectores de manos. Para los más viajeros, la marca china incluye entre sus tecnologías el control de crucero, para recorrer largas distancias sin preocuparnos de la velocidad.

Otro de los secretos de la CFMoto 800 MT-X reside en la nueva pantalla vertical de 7”, que ofrece una gran visualización de todos los parámetros de la moto, incluido el control de presión de neumáticos. Admite conectividad con Smartphones a través de la aplicación My ride, permitiendo proyectar el GPS en la pantalla, así como recibir llamadas.
Disponible a partir de 2025
En un segmento dominado por marcas europeas y japonesas, CFMoto busca posicionarse como una alternativa de calidad a un precio más bajo. La nueva CFMoto 800MT-X estará disponible a partir de mediados de 2025 en colores Nebula Black y Zephyr Blue. Aunque aún no han confirmado su precio de venta, las previsiones estiman que rondará los 9.500 euros.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!