Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Magni Italia 01/01: un traje retro para el motor de la MV Agusta Brutale

4 Ene. 21 | 16:00
Foto: Alex Olgiati via Facebook

La empresa italiana ride homenaje a Arturo Magni con esta motocicleta al más puro estilo italiano.

Cinco años después de la muerte de Arturo Magni, la empresa que creó le rinde homenaje de la mejor forma posible. Los integrantes de Magni han creado la Magni Italia 01/01, una moto que bien podría estar expuesta en un museo. Tenían el objetivo claro: una moto con estética de los años 70 pero con un motor actual heredado de la MV Agusta Brutale 800.

Y no es para menos semejante homenaje. La Magni Italia 01/01 es el fiel reflejo del creador de la marca. Arturo era parte de MV Agusta desde 1950, año en el que ocupó el cargo de Director del Departamento de carreras, hasta 1976 cuando se trasladó al departamento histórico. Durante su estancia en la marca, MV Agusta ganó 37 títulos mundiales de marca y 38 títulos mundiales de pilotos.

Motos con carácter

Arturo Magni siempre creaba sus modelos con un carácter distintivo y único, inspiradas en el vínculo de la marca MV Agusta con las motos italianas, tanto de calle como de competición. Motos con líneas deportivas de color rojo, con claras referencias a los modelos de competición de los años 60 y 70, evocando las cualidades de las motos que lograban victorias en aquellos años dorados del motociclismo italiano.

Foto: Alex Olgiati via Facebook

Y la forma de la empresa Magni para recordar a Arturo no se queda atrás de ese estilo. El chasis es de fabricación propia, con actualizaciones en la geometría y pintada en el color rojo tan característico de las MV Agusta. Está fabricado en acero y realizado en forma tubular de doble cuna, unido a un sillín monoplaza tapizado también en rojo, cumple con el estilo de las motos de carreras de la época dorada de Magni.

Producto nacional para sus componentes

El diseño semicarenado de la Magni Italia 01/01 hace la moto más estilizada y ligera. Es un estilo que Arturo Magni quería en todos sus podemos porque, a la vez que le da un estilo deportivo a la moto, deja a la vista toda la belleza de la estructura mecánica del motor. En este caso, nos encontramos con el motor tricilíndrico de 800 cc que rinde 110 cv a 11.500 rpm, y un par de 83 Nm a 7.600 rpm. Cifras más que acordes a este modelo digno de ser usado en competición.

TE INTERESA VER:
Regala estilo y seguridad este dia de la madre con By City

Para que este modelo sea más exclusivo aún, Magni ha utilizado sólo componentes de producción italiana, como es el sistema de frenado Brembo, con discos flotantes de 320 mm y pinzas de 4 pistones delante y monodisco de 230 mm detrás; también nos encontramos con suspensiones fabricadas por ORAM totalmente ajustables, y horquillas exclusivas de este modelo con líneas clásicas, recordando a las horquillas de las motos de competición de los 70.

Foto: Alex Olgiati via Facebook

Una obra de arte italiana

Para terminar, Magni ha calzado a este exclusivo modelo con unas llantas radiales Jonich Wheels, especialmente diseñadas para la Magni Italia 01/01, ambas de 18” con sistema tubeless para montarse sin cámara. Los neumáticos calzados son unos Metzeler Racetec RRK1 de 110/80 delante y 160/60 detrás. Unas gomas que, una vez más, nos dejan ver la clara inspiración de moto de competición de este exclusivo modelo de la empresa italiana.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!