
Con unas líneas que le dan un aspecto más deportivo que al modelo anterior de la Maxsym 600i, esta «quinientos» ya había salido; Hoy con unas mejoras tecnológicas y mecánicas continúa con su atractiva estética ‘Sport Turismo’.
La propuesta de Sym en su Maxi Scooter tiene su mayor atractivo en la sencillez que ofrece en cuanto a los Gadgets que instala a la Maxsym TL 508, que para muchos puede ser sinónimo de fiabilidad. Vale la pena acotar entonces que, el hecho de que una moto disponga de muchos sistemas electrónicos tanto de ayudas y seguridad, como de confort; tiene de manera directamente proporcional los riesgos de que esos sistemas fallen y por ende pasen a ser problemas en vez de ayudas.
Quizá el ejemplo perfecto de sencillez como sinónimo de fiabilidad entre las cuatro marcas japonesas, tenemos a Suzuki sobresaliendo sobre las otras tres marcas. Es así como podría pasar entre las dos principales marcas Taiwanesas de Scooters Sym y Kymco.

La propuesta de estilo Sport turismo de la Maxsym TL 508 2022, aparenta una armonía perfecta entre la deportividad y el confort.
De frente podemos ver una moto estrecha y a la vez con buena protección aerodinámica, donde destaca el carenado más ancho en la parte que cubre los pies y piernas. La cúpula es alta, quizá algo deficiente en la protección aerodinámica de brazos y manos, tiene la posibilidad de ser graduada en altura mediante ajuste manual. La parte posterior de la moto tiene un diseño muy deportivo, donde deja ver su sistema de transmisión final por cadena, un interesante cambio con respecto a la antecesora Maxsym 600I que era por correa. Habrá que ver si esto es un cambio a favor o en contra, ya que necesita un mantenimiento básico de lubricación y ajuste, frente al «libre mantenimiento» que ofrece el sistema de correa, más allá de tener que cambiarla cada cierto tiempo o kilometraje.

El asiento de un solo cuerpo se nota grande, con apoyo lumbar para el conductor, careciendo del mismo apoyo para el acompañante, eso sí, con unas buenas asas de sujeción para el mismo. Las ruedas son de 15″, con un ancho de 120 adelante y 160 atrás, las mismas medidas que la nueva Maxi Scooter de Kymco. El sistema de frenos ABS de la marca Bosch incluye sistema de frenada combinada, es de monodisco adelante y atrás, con un diámetro ambos de 275 milímetros, con cuatro pistones adelante y dos pistones atrás.
El motor de dos cilindros y ocho válvulas y refrigerado por agua, desarrolla una potencia de 45 cv, la cual es sofisticada a través de un control de tracción. El consumo de gasolina no está especificado por ahora, aunque cuenta con el sistema Start-Stop. El depósito de combustible tiene una capacidad de 12.5 litros y el peso en orden de marcha es de 227 kilos.
El precio en el que saldrá esta belleza para mediados del año que viene todavía es desconocido, así que tendremos que esperar…
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS