Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Beta XTrainer 2024

22 Jun. 23 | 08:30
Foto: Beta XTrainer

Tras el gran cambio adoptado en la versión anterior, la nueva Beta XTrainer 2024 manteniene la línea pero se renueva incorporando más electrónica y un nuevo asiento

Tras el cambio de diseño llevado a cabo el año pasado, la versión de este año llega con pequeñas modificaciones más destinadas a actualizar el modelo que a revolucionarlo por completo. Entre otros modelos, eso es lo que ha pasado con la Beta XTrainer 2024. Con estas mejoras, la moto enduro de acceso al catálogo de Beta está preparada para mantenerse dentro de su clase como una de las mejores opciones en términos de calidad/precio.

Una moto fácil de utilizar

Concebido como un modelo intermedio entre la gama de competición RR y la gama de motos de ocio dentro del catálogo de Beta, la XTrainer 2024 no es una excepción en este sentido. La mejor prueba de ello es que todos los pasos dados por los ingenieros responsables de su desarrollo han ido direccionados hacia el objetivo de convertirla en una moto dócil y sobre todo, sencilla de utilizar tanto para pilotos experimentados como para usuarios que están sumergiéndose de manera inicial en el enduro.

Foto: Beta

En ese camino, la XTrainer está marcada por un centro de gravedad más bajo, unos laterales más estilizados y afinados que los de los modelos más agresivos de la gama RR. También se distingue por una entrega de potencia más suave y dosificable tanto en la versión 2 tiempos de 250 cc como en la de 300 cc.

Sistema de llave electrónica

La principal novedad del modelo de cara al 2024 es su sistema de llave electrónica, compuesta por un dispositivo magnético que se engancha al manillar y una cinta que se une al piloto. En caso de caída, la pieza magnética se desconecta, apagándose instantáneamente el motor. Este sistema de “hombre al agua” permite que el motor no se dañe en caso de caída por seguir funcionando con la moto en el suelo, que la seguridad se multiplique a nivel personal y además que se incrementen las dificultades para los posibles ladrones.

TE INTERESA VER:
Forma parte de la 12ª edición de la Distinguished Gentleman’s Ride
Foto: Beta

Los otros dos cambios de la endurera de Beta se encuentran en el asiento -cuya geometría y densidad de la espuma se han recalculado- y en las gráficas que mantienen el rojo característico de la marca con detalles similares a los de sus hermanas mayores. Todavía no se conocen los precios definitivos, que podrían variar en los diferentes mercados internacionales. Sin embargo, lo que sabemos es que estarán miles de euros por debajo de sus principales rivales de enduro, siendo uno de los puntos fuertes de los modelos XTrainer.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!