
El apellido Monster cuenta con más 350.000 unidades matriculadas desde que en 1993, Ducati lanzara la mítica M 900. La nueva Monster 937 de 2021 está basada en los mismos conceptos empleados para la 900 del ’93, pero reinterpretados y actualizados
Como sucediera con las Panigale, la Ducati Monster 937 2021 renuncia al chasis multitubular en acero por primera vez, para pasar a utilizar un chasis de aluminio y el motor bicilíndrico en V a 90º como parte estructural. Grandes cambios para adaptarse a los tiempos que corren.
Chasis y parte ciclo de nueva factura para la Monster
Suprimir el multitubular era una manera fácil de hacer la moto más compacta y reducir el peso al mínimo, del que ahora se declaran 166 Kg kg (188 kg en orden de marcha) en seco, 2,4 kg menos que la anterior Monster. La nueva 937 abandona el chasis tipo Trellis original, que era una de sus principales señas de identidad. El nuevo bastidor tipo Front Frame, como en la primera Monster, está inspirado en el de la Superbike de Borgo Panigale del momento que, en este caso, es la Panigale. El Basculante es de doble brazo de aluminio.

En el primer caso, incorpora una horquilla invertida con barras de 43mm y 130 mm de recorrido. En el tren posterior encontramos un amortiguador ajustable posterior, con sistema cantilever unido directamente al basculante y con un muelle de doble K diseñado para ofrecer la progresión correcta. El sistema de frenado está diseñado en colaboración con Brembo, un sistema que monta en el tren delantero un par de discos de 320 mm, mordidos por pinzas Brembo M4-32 monobloc de 4 pistones accionadas por una bomba radial. Las manetas de embrague y freno se pueden ajustar en distancia al manillar. Mientras, en la parte trasera, se opta por un disco de 245 mm sujeto por una pinza Brembo.
Motor Ducati Testastretta
Es un bicilíndrico Testastretta 11° de 937 centímetros cúbicos que ha reducido su peso en 2,4 kg. El propulsor ha sido diseñado para ser un elemento estructural del bastidor, siendo un elemento crucial capaz de garantizar la ligereza general de la motocicleta. Tiene la homologación Euro 5 y es capaz de rendir 111 CV a 9.250 rpm de potencia máxima y 9,5 Kgm a 6.500 rpm de par máximo. La curva de entrega es más eficiente a cualquier régimen, especialmente a revoluciones bajas a medias, típico de los bicilíndricos y al final, los más utilizados en carretera.

Equipamiento de la nueva Ducati Monster
El equipamiento de las nuevas Monster 937 incluye la adopción del sistema Ride-by-Wire, tres diferentes modos de conducción (Sport, Touring y Urban), un ABS ajustable en 3 niveles con función de curva (en los niveles 2 y 3), control de tracción con hasta 8 niveles de intervención, anti-wheelie y launch control. Se completa con una instrumentación por pantalla TFT de 4,3”, iluminación Full LED, intermitentes dinámicos y una toma de USB. Como es habitual en las Ducati, la Monster 937 puede personalizarse con múltiples accesorios en el configurador de la propia web.
La Ducati Monster 937 2021 estará disponible en abril a un precio de 11.790 € para la versión básica y de 12.190 € para Monster +.
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