
Tras las copias de las Ducati Panigale y Streetfighter, el fabricante chino Moxiao presenta ahora una copia de la R 1250 GS, el buque insignia de BMW
Después de ‘inspirarse’ en la Panigale 959 para fabricar la Moxiao 500RR, el gigante chino copió el estilo de las Panigale y Streetfighter V4 para sus modelos MX650 y MX500. Ahora, Moxiao toma como referencia (por decirlo de alguna manera) la BMW, presentando una recreación de la R 1250 GS: la Moxiao MX500-7D.

El nuevo modelo de la marca asiática es una Trail de media cilindrada, propulsada por un motor bicilíndrico de 471 centímetros cúbicos que es capaz de rendir una potencia máxima de 45 CV. En realidad, este bloque motor no es de nueva factura puesto que se trata del KE500 de Loncin, un propulsor que también se utilizó en la anterior Moxiao. Varias marcas de motos en España utilizan este motor, como el caso de las Voge y Macbor de 500cc. Aunque hablemos de una replica, en términos mecánicos, la nueva Trail china y la BMW se encuentran a años luz. Moxiao está muy lejos de poder equipar a su versión con el motor bóxer tradicional de las BMW.
Chasis y diseño de la MX500-7D
El chasis de la Moxiao MX500-7D es similar al de los anteriores modelos 500 fabricados por la marca china. Sin embargo, el basculante monobrazo también podría recordar al de la BMW GS o al de las Ducati. Tiene un peso en vacío de 219 kg, equipa una llanta delantera de radios de 19 pulgadas y la trasera de 17 pulgadas. El sistema de frenado incluye ABS. Salvando las diferencias obvias, tanto el faro como las protecciones tienen un aspecto realmente similar al de la GS. La línea del depósito y los soportes de aluminio para incorporar las maletas, así como el baúl, también son una copia poco discreta de la BMW GS.

Disponibilidad de la nueva copia de Moxiao
No se ha desvelado el precio de esta copia china de la GS alemana. Obviamente, es muy improbable que llegue a nuestro mercado, en primer lugar por el elevado coste que le supondría al gigante chino y por los problemas legales que le podría suponer. La Moxiao MX500-7D está pensada sólo para el mercado asiático. Pese a ser la cuna de las copias en cualquier cosa imaginable, la nueva trail ha sido criticada también en China, entre otras cosas por los problemas que han presentado algunas de las ‘copias’ anteriores.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es, y DEJA TU OPINIÓN en los comentarios!