
Triumph presenta las nuevas Speed 400 y la 400X. Desarrolladas en colaboración con Bajaj, completan la gama neo-retro como modelos de acceso a la marca para usuarios con carné A2
Triumph presenta las nuevas Speed 400 y 400X, con una marcada esencia neo-retro y un motor que aporta el mismo nivel de calidad que el del resto de modelos de la marca de Hinckley. Las Speed 400 y 400X incorporan componentes de alta calidad y detalles premium como las tapas de motor en color negro o la horquilla anodizada en color dorado.

Se ha trabajado también en la ergonomía. Ahora, el asiento es más estrecho en la zona de las piernas mientras que su altura es de 790 mm y sólo 170 kg de peso, lo que garantiza un fácil manejo a baja velocidad o en parado con los pies en el suelo.
Motor
Estos modelos estrenan un nuevo motor denominado TR en homenaje a la nomenclatura ‘Trophy’, utilizada por Triumph a principios del siglo XX. Es un monocilíndrico de 398 cc con inyección y refrigeración líquida. Cuenta con culata con doble árbol de levas DOHC y 4 válvulas con un cigüeñal equilibrado para optimizar las inercias, especialmente a baja velocidad. La distribución es mediante balancines de masa reducida con recubrimiento DLC para rebajar la fricción y el conjunto, se completa con una caja de cambios de 6 velocidades. Las nuevas Triumph Speed 400 rinden 40 cv de potencia máxima y 37,5 Nm de par máximo. Por si fuera poco, incorporan el embrague anti-rebote, evitando el bloqueo de la rueda trasera al bajar de marcha.

Parte ciclo
El chasis también es de nueva factura, con subchasis atornillado y basculante de aluminio fundido. En el apartado de las suspensiones, encontramos una horquilla invertida de 43 mm y un mono-amortiguador trasero con depósito independiente regulable en precarga. Las nuevas Speed 400 montan unas llantas de 17″ y ofrecen una postura de conducción cómoda y natural. Para el sistema de frenado, cuenta con un disco delantero de 300 mm mordido por una pinza radial de cuatro pistones, combinando con un disco en el eje trasero de 230 mm.
Equipamiento tecnológico
Las nuevas Triumph Speed 400 y 400X 2024 incorporan el acelerador electrónico junto a una centralita Bosch que gestiona la entrega de potencia. Además, incorpora asistencias como el control de tracción desconectable y ABS Bosch de doble canal. El panel de instrumentos tiene un estilo contemporáneo, pero con un velocímetro analógico que se complementa con una pantalla LCD integrada. También tiene una toma de corriente USB-C y luces full-LED (con luz diurna DRL) con forma circular delante y un conjunto más moderno detrás con esbeltos intermitentes.

Como es habitual, las Triumph Speed 400 y Scrambler 400X cuentan con una amplia gama de accesorios originales específicos para mejorar y aportarle un estilo más personalizado a los nuevos modelos de 400.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!