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Nuevo Concept 01 Corleo: un ‘caballo-robot’ de Kawasaki propulsado por hidrógeno

10 Abr. 25 | 08:04
Foto: Kawasaki

Kawasaki ha ideado un innovador robot de cuatro patas que actúa como vehículo todoterreno y que puedes cabalgar por la montaña

Kawasaki Heavy Industries Group presentará un prototipo de un robot de cuatro patas propulsado por hidrógeno y diseñado para ser montado por humanos. Bautizado como Corleo, esta máquina se presentará en el evento Expo Osaka-Kansai 2025 celebrado en el país nipón.

«El revolucionario vehículo todoterreno de movilidad personal de Kawasaki ofrece una excelente capacidad todoterreno, impulsado por cuatro patas robóticas, junto con el manejo y la estabilidad de las motocicletas Kawasaki», señala la empresa.

Foto: Kawasaki

«Sin perder la alegría de conducir, el vehículo monitorea continuamente los movimientos del conductor para lograr una reconfortante sensación de unidad entre el hombre y la máquina. Escala montañas, respira aire fresco y disfruta de vistas panorámicas. Deja que Corleo libere tu impulso de movimiento al aire libre», explica Kawasaki en su página web. Los usuarios pueden montar esta máquina como si fuera un caballo, aunque tanto sus movimientos como su diseño se asemejan a animales más ágiles.

Este robot cuenta con un motor de hidrógeno de 150 cc

Las cuatro patas de Corleo están equipadas con pezuñas con una estructura dividida de izquierda a derecha, hechas de caucho, un material que absorbe las irregularidades del terreno y es antideslizante. Unas pezuñas que se adaptan a diversos terrenos, como pastizales, zonas rocosas y campos de escombros. Este robot cuenta con un motor de hidrógeno de 150 cc. Un hidrógeno que se suministra desde un depósito montado en la parte trasera y que la electricidad generada alimenta las unidades de propulsión instaladas en cada una de las cuatro patas.

Asimismo, este innovador robot está equipado con una pantalla de visualización frontal (HUD) que muestra el nivel de hidrógeno, la ruta a la cima, la posición del centro de gravedad y otra información. Mientras que por la noche, optimiza la conducción proyectando marcadores sobre la superficie de la carretera para indicar el camino a seguir.

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