
El nuevo Vieste 300 XDV es un scooter de media cilindrada encuadrado en el segmento de los modelos de estética adventure, pero enfocado a su uso en la ciudad
El nuevo Vieste 300 XDV está directamente basado en su hermano el Vieste 300, que tiene una estética mucho más convencional y algunas diferencias mecánicas, pero que dispone de la misma estructura con la base de su motor y un chasis similares. El propulsor es un monocilíndrico de 278 cc que ofrece 25,8 CV a 8.250 rpm con un par máximo de 24 Nm a 7.000 rpm. Este motor es claramente más potente que el del Vieste 300 estándar, que dispone de 19 CV, lo que le convierte en un modelo más tranquilo.
Parte ciclo de calidad premium
Este mayor espíritu deportivo también queda patente en su equipamiento, ya que el Vieste 300 XDV dispone de unas suspensiones más avanzadas. En el tren delantero está presente una horquilla invertida KYB en vez de la convencional de su hermano, con un recorrido de 90 mm, también mayor. En el tren trasero se cuenta con una pareja de amortiguadores de 65 mm de recorrido que además cuentan con depósitos de gas separados. El equipo de frenos sí es el mismo, con discos de 240 mm y 220 mm en el trasero, que incluyen una pinza delantera J.Juan de cuatro pistones de anclaje radial.

Dimensiones
El mayor recorrido de las suspensiones se ha visto acompañado de una estética aventurera que incluye una nueva carrocería más agresiva con un asiento a 800 mm, 30 mm más alto, y también un peso mayor debido a las diferencias de los componentes. El 300 XDV pesa en seco 159 kg frente a los 140 kg del Vieste estándar.
Precio y disponibilidad
El diseño todoterreno se complementa con un depósito de combustible de mayor capacidad. Está disponible en tres colores: negro, blanco y arena, con una promoción de lanzamiento de 300 euros de descuento que lo deja en 3.990 euros.
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