
En los años 70 y 80 era muy frecuente que hubiera en la casa un ciclomotor o una moto de 50 cc. Como vehículo de recados, para trabajos en el monte y de diversión o de uso vacacional.
Estas motos eran usadas tanto por niños y adolescentes, como por adultos; por lo que solian ser utilizadas por el padre y el hijo. A día de hoy es común ver como muchas personas tienen alguna de éstas pequeñas motos en sus garajes, guardadas por el valor sentimental que tienen al haber pasado de mano en mano del padre al hijo, y en algunos casos, del abuelo, al padre y de éste al nieto.
Quizá esta es la mayor importancia o dato de interés que puede entre otras cosas tener las Rieju MRT 50; al ofrecer la posibilidad de poseer una de estas recordadas motos, con el extraordinario plus de incorporar las mejoras tecnológicas que existen al día de hoy.
El tamaño más común de éstos ciclomotores o mini motos de la época, se podría decir que era de una «talla mediana», cosa que las hacía también muy amigables para ser conducidas por todos en la casa. En esta oportunidad, tenemos una moto de 50cc. O «ciclomotor», que se podría decir que es la continuación de esas motos de esas décadas anteriores, con la tecnología y mejoras de hoy.
Rieju ofrece dentro de su gama de motos, las Doble propósito o enduro MRT 50 y MRT 50 PRO, así como también las motard MRT 50 SM y MRT 50 SM PRO

Dos modelos de motos con una tope de gama y una básica en cada estilo. Para los que se quieran darse el lujo de tener el clásico ciclomotor con tecnología punta, tienen la posibilidad de montarse en una de estas opciones.
El motor: todas comparten el mismo propulsor Minarelli NG 50cc; 2 tiempos; refrigerado por agua, con el detalle que las ‘tope de gama’ llevan un pistón high performance; el carburador es el mismo Dell’orto Phbn 16; seis marchas y arranque por patada.
El chasis es el clásico de doble cuna o doble viga perimetral hecho en acero y con subchasis; suspensión trasera tipo MonoShock y frenos delanteros y traseros de disco; en la Doble propósito las ruedas son grandes: de 21″ la delantera y de 18″ la trasera; en la Motard las ruedas son de 17″ ambas. Todas las motos tienen un peso de 85 kilos.

Con capacidad para dos personas, estos cuatro modelos tienen un cuadro de instrumentos digital bien completo con: indicador de temperatura y nivel de aceite entre otros. Rieju ofrece para estas motos, algunos accesorios opcionales como el protector de cárter y protector de manos, así como silencioso y manillar en aluminio; tapas de aceite de lujo y gomas cubre manetas; errajes; baules y otros.
Con un consumo muy bajo, un motor muy fiable, resistente y una mecánica general muy básica, aparte de la resistencia a un uso intenso e incluso a frecuentes golpes y caídas, estas pequeñas motos son una interesante opción para los moteros principiantes, también como segunda moto y hasta para los nostálgicos que sabemos apreciar «una clásica cincuenta cc».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios