
Con un motor V-Twin indestructible y potente, esta naked de Suzuki se mantiene impasible al paso de los años y sigue conquistando a cada motorista que la conduce.
La Suzuki SV650 es una motocicleta que ha logrado consolidarse dentro del catálogo de la firma japonesa. Desde su lanzamiento en 1999, la SV ha sabido captar a los motoristas gracias a unas cualidades que la han hecho única. El motor V-Twin de 645 cc es parte de su encanto, al que acompaña un diseño de aspecto retro, ligero y versátil con el que la SV650 ha ido evolucionando a lo largo de los años, logrando adaptarse a las necesidades de los nuevos motoristas.
Potente motor en V
La SV650 equipa un motor V-Twin de 90 grados de refrigeración líquida y con tecnología DOHC. Este motor produce una potencia máxima de 76,5 caballos a 8.500 rpm y un par de 64 Nm a 8.100 rpm, ofreciendo una entrega de potencia lineal ideal tanto para entornos urbanos como para carreteras de curvas.
Gracias a su configuración en V, el motor tiene un balance perfecto, eliminando la necesidad de contrapesos que podrían disminuir el rendimiento. El consumo se sitúa en 4.1L/100 km, lo que le otorga una gran autonomía. Además, la transmisión de seis velocidades está configurada para ofrecer cambios suaves y ratios bien espaciados, adaptándose a todo tipo de conducción.

Diseño y chasis
El diseño de la SV650 se mantiene prácticamente inalterado desde su primera versión en 1999. Un estilo en el que destaca el faro frontal redondo sobre el que se sitúa el cuadro de instrumentos, así como el chasis tubular de acero a la vista. El asiento biplaza de dos alturas está enfocado al confort del conductor y el pasajero, y gracias a su altura de tan solo 785 mm, una de las más bajas en su segmento, la convierten en una moto ideal para pilotos de todas las tallas.
En cuanto a las suspensiones, la SV650 cuenta con una horquilla delantera convencional de 41 mm con un recorrido de 125 mm y un amortiguador trasero ajustable con siete niveles de precarga. El sistema de frenos se encomienda a dos discos delanteros con pinza de doble pistón y un disco trasero con pinza de un pistón. Ambos cuentan con sistema ABS de serie.
Precio y acabados
La Suzuki SV650 es la naked ideal para los que buscan una moto versátil, con un consumo ajustado y mantenimientos sencillos. La larga historia de este modelo y la inalterabilidad al paso de los años la han consolidado como una de las motos más robustas del segmento. Además, la disposición en V del motor la hace única en el mercado, contando también con la posibilidad de ser limitada para el carnet A2.
La SV650 está disponible en tres acabados diferentes: Azul perla vivo, verde mate metalizado y negro brillante glaseado. Ahora, Suzuki rebaja su precio hasta los 7.049 euros, incluyendo 8 años de garantía y asistencia en carretera, para que sólo haya que disfrutar de la conducción y de las carreteras sinuosas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!