
Estas tres motos de 125 cc son sencillas y fáciles de usar, económicas y con una fiabilidad más que probada, además de un consumo de combustible irrisorio
Estos atributos las convierten en motos ideales para los que busquen alternativas para sus desplazamientos diarios. Vamos a comparar 3 de las mejores 125 cc que tenemos actualmente en el mercado, por debajo de 3.000 euros.
Zontes Z2-125
La Zontes Z2-125 es una naked económica, pero con el equipamiento y acabados propios de la marca asiática. Apuesta por unas líneas convencionales y redondeadas. Como en todas las naked, el depósito de gasolina, con 12,5 litros de capacidad, cobra vital importancia desde el punto de vista estético, el cual ha sido moldeado para conseguir la mejor ergonomía posible. El motor de la Zontes es un monocilíndrico 4T con homologación Euro5 que brinda una potencia de 15 CV a 9.000 rpm. Es un propulsor de fabricación propia, dotado de refrigeración líquida, cuatro válvulas, inyección electrónica Bosch y embrague antirrebote. A esto hay que añadir los dos modos de conducción: Deportivo y Económico, seleccionables desde el manillar. Es la más potente de la comparativa.

El chasis está fabricado en acero, mientras que el basculante, asimétrico, es de aluminio con un diseño que es señal de identidad de Zontes. Anclado a él encontramos un monoamortiguador regulable en precarga. En el tren delantero, se ha montado una horquilla invertida con unas vistosas botellas doradas. Los frenos son de disco, el delantero de 300 mm con pinza de doble pistón y el trasero de 230 mm con pinza de un pistón, y con ABS de Bosch. En cuanto al equipamiento, incluye Full LED, destacando también el faro posterior con guías luminosas verticales y los intermitentes con forma de flecha, la instrumentación digital con pantalla LCD de forma triangular con numerosa información, piñas retroiluminadas, toma USB, topes anticaídas y manetas regulables. La Zontes Z2-125 tiene un precio de 3.099 euros.
Honda CB125F
El nuevo modelo, incorpora el motor monocilíndrico de 125 cc con 2 válvulas y refrigeración por aire. Cumple con la normativa Euro5 y rinde 11 cv de potencia a 7.500 rpm. El motor es el menos potente de la comparativa, pero es muy eficiente y está más que contrastado. Cuenta con la tecnología de baja fricción que reduce el consumo de gasolina en un 27% con respecto al modelo anterior, que ya de por sí tenía un consumo ajustadísimo. Gracias a esto, la autonomía ha aumentado hasta poder recorrer 730 km con un sólo depósito de combustible, cuya capacidad es de 11 litros. Otras de las novedades del propulsor es la incorporación del alternador que actúa como arranque eléctrico, al igual que en el PCX o la Goldwing y reduce el peso del conjunto en 7 kg. De las tres naked comparadas, es la más ligera.

Para la parte ciclo, se ha incorporado un nuevo bastidor de acero tubular 1,7 kg más ligero, buscando el equilibrio entre confort de marcha y estabilidad. Dispone de dos amortiguadores traseros ajustables en precarga y una horquilla telescópica con barras de 31 mm. La frenada se confía a un único disco delantero de 240 mm de diámetro y un tambor trasero, contando ambos con la ayuda del sistema CBS de frenada combinada. Al accionar el freno trasero actúa también el delantero. Con todo, el peso total del conjunto se sitúa en 117 kg en orden de marcha.
A pesar de ser una moto con un planteamiento sencillo y económico, el acabado cuenta con toda la calidad que caracteriza a Honda. Su equipamiento de serie incluye un faro con tecnología LED y un cuadro de instrumentos completamente digital que incluye indicador de marcha engranada, consumo instantáneo y medio de gasolina, indicador de autonomía hasta acabar el depósito, así como indicador de conducción ECO. La Honda CB125F tiene un precio de 2.850 euros.
Keeway RKF 125 cc
La nueva Keeway RKF 125 posee líneas más deportivas, y un mayor equipamiento que por un precio muy competitivo puede conquistar a los usuarios del carnet de moto A1 / B. Monta un nuevo motor monocilíndrico 4 tiempos de 124,8 cc que ofrece una potencia máxima de 13 CV a 9.500 rpm. Con estas cifras de potencia y par motor una buena aceleración está asegurada, así como una velocidad máxima de 100 km/h. La parte ciclo la nueva Keeway RKF 125 destaca por la inclusión de una horquilla invertida en la suspensión delantera, mientras que detrás equipa el tradicional monoamortiguador. En el apartado de frenos la nueva RKF 125 dispone de un sistema de frenado combinada CBS mediante disco en la rueda delantera de 260mm y de 240 mm en la trasera. Monta llantas de 17 pulgadas.

Por lo que respecta a la autonomía y consumo la Keeway RKF 125 dispone de una capacidad en el depósito de gasolina de 10 litros, lo que unido a un bajo consumo arroja una autonomía amplía. Este modelo de moto naked de 125 cc de Keeway anuncia un peso en seco de 137 Kg y una altura del asiento a tan solo 770 mm. Otras características por destacar de la RKF 125 es el sistema de iluminación LED o el completo cuadro de instrumentación mediante pantalla TFT. La Keeway RKF 125 tiene un precio de 2.890 euros.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!