Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. BMW R 18 Spirit of Passion, lo último de Kingston Custom

20 Ene. 21 | 22:00
Foto: BMW

La BMW R 18 vuelve a ser objeto de personalización, esta vez con una versión totalmente rompedora y radical.

Desde su actualización hace menos de un año, la BMW R 18 ha sido la base utilizada para crear modelos espectaculares de la mano algunas empresas de customización. Ya vimos hace unos meses lo que hizo con este modelo Bernhard Naumann, creando una versión totalmente deportiva de esta custom.

Ahora conocemos, tras caer en las manos de Kingston Custom, una de las personalizaciones más llamativas de la BMW R18, una customización denominada Spirit of Passion. Una idea que ha contado con la ayuda de expertos de BMW Motorrad y que, a pesar de la apariencia externa, en su interior sigue manteniendo el mismo corazón: un motor bóxer de 1.802 cc y 91 cv de potencia.

Carenado totalmente artesanal

Dirk Oehlerking es la cabeza pensante de esta obra maestra. Para ello, Dirk desmontó por completo la R 18 pieza por pieza. De esta forma, conoce a la perfección el modelo y es así como empieza a visualizar cómo sería su diseño ideal de la custom de la marca alemana. Dirk resume la R 18 en pocas palabras: “tan pocas piezas para una moto tan increíble

BMW R18
Foto: BMW

Sin duda lo que más destaca en este modelo es el carenado. Es el resultado artesanal del boceto de Dirk, con un mecanismo de bisagras para poder cambiar las ruedas, y donde también se incluyen el manillar y el guardabarros trasero. La idea era clara: fusionar el frontal con el motor bóxer, y acabar con un guardabarros trasero minimalista. La inspiración para la parrilla frontal viene de una BMW Roadster de los años 30. Sin duda un gran acierto.

Interpretación art decó

Además de estas modificaciones, Kingston Custom ha montado un escape propio, denominado Kingston Roadster, intermitentes Kellermann y un faro delantero LED integrado totalmente dentro del carenado. Por su parte, el sillín de la R 18 Spirit of Passion está sacado del propio catálogo de la marca BMW. El bastidor y las suspensiones se han mantenido dado su buen rendimiento.

TE INTERESA VER:
Bandit9 transforma la Royal Enfield Continental GT en una cafe racer bestial

El guardabarros trasero cubre la rueda trasera en 310 grados, dejando sólo a la vista el disco de freno y la transmisión. Tampoco se han modificado las llantas, que son las mismas del modelo original. La pintura negra original y las líneas blancas de la R 18 se han añadido al original carenado  y el alerón posterior que incluye el freno trasero, añadiendo a la decoración pequeños detalles, como es la denominación del modelo en el carenado.

Una moto hecha arte

Sin duda esta customización es una de las más espectaculares que vamos a ver de la BMW R18, con permiso de la modificación de Blechmann. La R 18 Spirit of Passion es un modelo digno de estar en un museo. Kingston Custom ha sabido plasmar la tendencia Art decó, en un modelo Custom que se presentaba como una moto con un diseño clásico. En palabras de su creador “una Custom no envejece, mejora”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!