
Las voces fueron muchas, la espera larga, pero las pasiones que levanta este Halcón Peregrino serán apaciguadas en ya pocos días en su presentación oficial. Esta gran turismo deportiva vuelve a las carreteras donde un día fue la moto mas rápida de producción.
Como ya os relatamos recientemente aquí, el discurrir de los rumores ya no era un solo hilo de agua tenue que se escucha a lo lejos, si no que parecía un verdadero rio después del deshielo de primavera. Después de ese deshielo, llega la tranquilidad, el silencio y las flores comienzan a florecer. Así pues esta flor del jardín esta a punto de abrir su capullo un poco antes de la primavera.
El video «teaser» que ayer puso en orbita Suzuki confirma el discurrir correcto de los acontecimientos, confirmando por tanto los rumores y la ya cercana fecha de presentación del modelo definitivo que llegara a la serie. La fecha elegida es el día 5 de Febrero, justo dentro de 7 días, así que podéis marcarlo en el calendario para no olvidaros. Como los temas con la biología no mejoran, para conocer todos los detalles al completo en Hamamatsu, nos harán un hueco en el novedoso salón virtual del fabricante.

Perfectly poised
Los de Suzuki nos ponen los dientes largos con los fugaces planos del video, dejándonos entrever algunas cositas como la instrumentación, a la ultima y sin perder el estilo que le ha caracterizado. Apenas unos segundos la silueta de inconfundibles formas, se nos clava en la retina como un flash que aunque cierres los ojos sigue ahí presente. El sonido tampoco se ha obviado y el bramar del 4 cilindros en línea encandila a propios y a extraños rodando a alta velocidad. La verdad que en Suzuki saben como preparar el terreno.
Tenemos claro que deberá montar un motor de cuatro cilindros, pero el turbo y el aumento de las cotas del bloque más allá de los antiguos 1.340 cc del ultimo modelo que nos abandono en 2018, son todavía una incógnita pero desde luego una posibilidad en un mercado que ha cambiado mucho desde su aparición aquel 1999. Aquellas voces que apuntaban a los 1.440 cc finalmente quizás sean ciertos.
Si nos seguimos fijando con detalle, donde mas información podemos extraer es del panel de instrumentos con velocímetro y cuentavueltas todavía analógicos, donde se puede adivinar que la Suzuki Hayabusa 2021 tendrá una nueva electrónica en línea con los modelos mas avanzados de la fabrica como la GSX-R 1000, con modos de conducción SDMS, diversas configuraciones de motor, control de tracción o cambio rápido, aunque parece que mantendrá la llave física para no perder del todo las viejas tradiciones.
Pocos datos mas nos muestran bajo el eslogan «Perfectly poised» que viene a ser algo como «perfectamente equilibrada». Veremos entonces como Suzuki a través de esta nueva plataforma de comunicación telemática, dará a conocer las últimas novedades de la marca desde la comodidad de casa, siendo la nueva Hayabusa 2021 el estandarte de este salón exclusivo y virtual que estará abierto el próximo 5 de febrero a las 08:00 de la mañana ¡Hagan sus apuestas!
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!