
La Yamaha Niken ha sido la elegida como moto oficial para La Vuelta ciclista a España aportando un extra de seguridad frente a las condiciones climatológicas imperantes.
La primera ola de la pandemia global del Covid-19 obligó a posponer el inicio de todos los campeonatos y disciplinas deportivas. El calendario fue obligado a modificarse y una vez que el número de casos por coronavirus empezó a disminuir, se pudo empezar a iniciar las competiciones aplazadas. Tal ha sido el caso de los campeonatos de MotoGP y SBK, así como la Formula 1 y el ciclismo.
La elegida por la organización para el Tour, el Giro y La Vuelta
El tour de Francia se pudo celebrar el pasado mes de agosto, dejando las otras dos grandes vueltas para los meses de octubre. Es por eso que se están celebrando de manera simultánea tanto el Giro d´Italia como La Vuelta ciclista a España. Y aquí Yamaha juega un papel fundamental. La moto elegida como parte de la organización para las 3 pruebas ha sido la Yamaha Niken, la moto con 3 ruedas del fabricante japonés.

Y digo que juega un papel fundamental porque con el aplazamiento de las competiciones hasta el mes de octubre, la carrera ha tenido que hacer frente a que las condiciones climatológicas sean totalmente distintas a lo que estában acostumbrados los competidores y la organización. Las tormentas y los días de lluvia están siendo frecuentes, por lo que la seguridad extra que ofrece disponer dos ruedas delanteras sin perder ningun ápice en agilidad, están marcando la diferencia a la hora de poder desplazarse de forma rápida y segura durante el transcurso de la carrera.
La seguridad que ofrecen 3 ruedas
En total son 18 las Niken que forman parte de la flota que dispone la organización. Recordemos que la Yamaha equipa un sistema de suspensión delantera con dos ruedas y con la tecnología denominada Leaning Multi-Wheel que le permite alcanzar ángulos de inclinación de hasta 45º con total seguridad. El motor que la propulsa es el 3 cilindros en línea (CP3) utilizado en la Yamaha MT 09. Rinde 115 cv de potencia y ofreciendo altas cifras de par en todo el rango de revoluciones.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios