
La Yamaha YZF-R7 llegará. De este modo se confirma que desde Iwata están trabajando en este modelo, con la aparición de nuevos documentos de homologaciones en EEUU. Será una moto deportiva derivada de la actual MT-07 pensada para poder ser usada con el carnet A-2. Nada que ver con la exclusiva Superbike del siglo pasado.
Los rumores empezaron sonando en Japón, con la posibilidad de una 750 carenada. Los nuevos datos nos llevan ahora a Estados Unidos, donde el nombre de Yamaha YZF-R7 ya es una realidad oficial después de haber quedado registrado en el departamento de emisiones de California (CARB) documento en el que se especifican algunos datos de este inminente modelo.
Podría ser así, pero el retorno de la espectacular superdeportiva de 1999, no llegara por este camino. Bien sabéis que la antigua R7 sirvió como modelo de producción de la moto con la que competía la marca en el Mundial de SBK. Pero no van a ser estos los derroteros por los que se vaya Yamaha.

Por desgracia, no hay muchos más datos aunque tampoco se espera que haya demasiados cambios respecto a la Yamaha MT-07 2021, ni en motor ni en parte ciclo. El modelo actual incluye muchos cambios con el precedente, tal y como os contamos.
La Yamaha R7 2022 tendrá una cilindrada de 689 cc, en resumidas cuentas el motor CP2 de la firma, bien conocido y utilizado ya en la MT-07, las Tracer 7, la Ténéré 700 y la XSR 700. El bicilíndrico es un motor muy versátil , aunque ya sabemos, es muy diferente de un cuatro en línea como de quien hereda su nombre, una de la ultimas superdeportivas de los ’90.
Lectura entre líneas
Así pues, la Yamaha YZF-R7 2022 será algo muy cercano a la MT-07 carenada, con semi-manillares, posición de conducción deportiva y seguramente ajustes de motor y suspensiones acordes con un uso más radical que su hermana Naked. En cualquier caso no será una superdeportiva como tal, si no mas bien una supersport bien entendida.
Parece una respuesta clara por parte de Yamaha a un reflorecido segmento supersport con buen balance entre prestaciones deportivas y el uso diario. Ejemplo de ello son motos como las Aprilia RS 660, Kawasaki Ninja 650 y la Honda CBR650R que parecen establecer un segmento en estado primaveral.
Sólo queda ver la presentación oficial o que Yamaha libere algunas imágenes y poder ver que particularidades incluye respecto a la MT-07 en cuanto a componentes, electrónica, y también en precio, una de las claves de éxito de la MT-07. Con todo ello, esperamos noticias pronto, ya que como decimos la nueva Yamaha YZF-R7 está registrada como modelo 2022.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios