
Kimi Raikkonen, presente en Motocross desde hace diez años, ha establecido una nueva asociación con el equipo Kawasaki Racing Team MXGP.
Kawasaki Racing Team cerró la temporada MXGP 2021 con un histórico segundo lugar de Romain Febvre. El piloto francés compitió por el cetro mundial hasta la última prueba en Italia, pero tuvo que rendirse ante Jeffrey Herlings. En 2022 volverá a ser el líder del KRT, tras la firma del contrato por dos años. En un proyecto aún más ambicioso que involucra al campeón de Fórmula 1 Kimi Raikkonen. El ex piloto finlandés, que se retiró del Circus, fundó la estructura Ice One Racing hace unos diez años. Primero para gestionar su corta carrera en el Campeonato del Mundo de Rally y luego como equipo en el campeonato del mundo de motocross, en el último año colaborando con Husqvarna.
Kawasaki al asalto del Campeonato Mundial de MXGP
Kimi Raikkonen nunca ha ocultado su pasión por el motocross. Ahora que tendrá más tiempo libre, ha decidido aceptar este nuevo desafío como director del equipo Kawasaki Racing Team MXGP. Seguro que no será una afición para el expiloto de Ferrari: “Es un proyecto muy serio y aspiramos a obtener los mejores resultados. Ahora que me he retirado de las carreras, podré dedicar más tiempo a este proyecto, sobre todo desde un punto de vista estratégico, aprovechando mi experiencia en la organización de equipos ”.
Al servicio de la Casa Verde estarán Romain Febvre y el inglés Ben Watson. El joven talento participará en el Motocross Internacional de Italia previsto para este fin de semana en Cerdeña. El Campeonato Mundial MXGP 2022 comienza en Matterley Basin (Reino Unido) el 19 y 20 de febrero.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.