Última hora sobre la categoría de MotoGP.
19 Abr. 25 | 13:00

Tardozzi: «Márquez es el rey, y Bagnaia el príncipe»
19 Abr. 25 | 11:32

¿Acosta al VR46 en 2026?: «Él es muy interesante, pero no solo para nosotros»
19 Abr. 25 | 10:00

Poncharal: “Viñales ha demostrado que es posible desafiar a Marc Márquez»
18 Abr. 25 | 19:45

Alberto Puig: «Un equipo de verdad es aquel que sobrevive cuando está en la mierda»
18 Abr. 25 | 18:30

Aleix Espargaró elogia a Marc Márquez: «El mejor piloto del mundo, seguramente de la historia, con la mejor moto»
18 Abr. 25 | 15:00

Bastianini: «Viñales lleva una moto diferente a la nuestra»
18 Abr. 25 | 13:00

«Tras la gran forma de Márquez se esconde un lado oscuro, indescriptible y perturbador»
18 Abr. 25 | 11:30

Uccio: «Le dije a Valentino Rossi muchas veces que estaba equivocado»
18 Abr. 25 | 10:22

ÚLTIMA HORA. Aleix Espargaró confirma ‘Wild Card’
18 Abr. 25 | 10:00

Oliveira se recupera de su lesión: «Nadie podía decirme qué tenía»
17 Abr. 25 | 21:00

Chicho Lorenzo y la ‘maquiavélica’ norma de la presión de neumáticos: «Tú te has jugado la vida»
17 Abr. 25 | 19:45

La ‘estrategia’ de Canet en Qatar: «A lo mejor quedarme segundo se me ha hecho un poquito bola…»
17 Abr. 25 | 18:30

Tardozzi: «Lo que me alegra no es tener dos campeones; sino dos tipos maravillosos como Bagnaia y Márquez»
17 Abr. 25 | 17:15

ÚLTIMA HORA | Actualizaciones en el estado de Jorge Martín
17 Abr. 25 | 15:08

Toni Elías: «El problema más grande que tiene Marc Márquez es autocontrolarse»
17 Abr. 25 | 13:03

Óscar Haro: «Si Rossi le hubiera dado la mano a Márquez en su día y hubiera sido un señor…»
17 Abr. 25 | 11:37

Pedro Acosta y su «¿Quién?» a Marc Márquez: «Se malinterpretó»
16 Abr. 25 | 21:00

Marini: «Sentí que tenía más que Acosta o Quartararo delante de mí»
16 Abr. 25 | 20:00

Pol Espargaró: «Marc Márquez controló la carrera mucho más que en Austin»
16 Abr. 25 | 18:00

Marc Márquez iguala cifras de podios de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa
16 Abr. 25 | 17:02

Lo que no se vio de la victoria de Marc Márquez en Qatar: «Si gano aquí, algo está pasando”
16 Abr. 25 | 15:00

Dall’Igna aplaude la «capacidad táctica y sagacidad» de Marc Márquez en Qatar
16 Abr. 25 | 13:00

Pernat: «Marc Márquez hace lo que quiere y maneja la carrera como quiere»
16 Abr. 25 | 12:00

Alex Barros: «La lesión de Martín es agonizante; sientes que te mueres»
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
19 Abr. 25 | 15:00

Bulega, decepcionado: «No tengo mucho que decir ahora…»
18 Abr. 25 | 22:00

Yamaha YZF R1: Historia de un modelo icónico del motociclismo (PARTE 2)
18 Abr. 25 | 21:00
