
Ducati ha renovado toda su gama de peso medio en este 2025, con un nuevo motor que estará presente en los modelos V2 Streetfighter, Panigale y Multistrada
La nueva Ducati Multistrada V2S 2025 tiene un precio inicial de 18.890 euros y para el modelo base de 16.390 euros. Si la comparamos con sus competidoras, este modelo V2S de gama alta se sitúa en el extremo superior del segmento de las motos sport-turismo, sin embargo, es una propuesta muy avanzada gracias a sus ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) más avanzados y suspensión semiactiva en ambos extremos.
Mucho más que un simple motor nuevo
De arriba abajo, de adelante hacia atrás, la Ducati Multistrada V2S 2025 es mucho más que un simple motor nuevo. Para empezar, cuenta con un nuevo chasis: Ducati ha sustituido el multitubular por un diseño frontal más ligero y compacto. Este nuevo diseño es, en parte, la razón por la que esta moto pesa 18 kg menos que el modelo anterior.

El motor también ayuda a reducir el peso, ya que la nueva V2 presume de un peso declarado de tan solo 54,9 kg para su grupo propulsor. Y es precisamente el motor la gran novedad de la moto, y como suele ocurrir con otros motores Ducati, rompe con la tendencia del sistema de distribución Desmo en favor de unas levas accionadas por cadena, balancines y válvulas huecas de resorte más rentables.
Una de las motos tecnológicamente más avanzadas del segmento
Lo que no ha cambiado en este 2025 es que la Ducati Multistrada V2S ofrece una de las motos tecnológicamente más avanzadas del segmento de peso medio, y solo la Yamaha Tracer 9 GT+ (que cuenta con numerosas funciones) ofrece más tecnología de serie. La suspensión sigue siendo Showa con su sistema semiactivo Skyhook, mientras que los modos de conducción y los sistemas de asistencia ofrecen un alto nivel de ajuste. Junto al nuevo chasis y motor se encuentra un nuevo basculante con un diseño similar al de la Multistrada V4.

Recuerdo que se trata de una moto completamente nueva y te impacta desde el primer momento en que te subes a la nueva Multistrada V2S, ya que en lugar de sentarte en ella (como en la generación anterior), esta versión 2025 te coloca encima.
Con menos depósito de combustible, la parte superior es extremadamente espaciosa y, como era de esperar, hay mucho espacio para las piernas. También me gusta el nuevo panel de control, que incluye un joystick de cinco direcciones en la piña izquierda. Junto a los botones hay una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas que ofrece conectividad si se usan auriculares Bluetooth y permite ajustar fácilmente los modos de conducción y otros ajustes.
Con la moto en el modo de conducción estándar «Road», y con un cambio rápido de serie, arrancamos la prueba. El acelerador es bastante progresivo y, a pesar de que el control de tracción está al máximo, es sorprendentemente difícil hacer patinar la rueda trasera.

Su capacidad para percibir la conducción y adaptar la suspensión es prácticamente inigualable
En el lento avance por los pueblos alicantinos resalta la suspensión, que controla cualquier bache a la perfección. Al igual que su hermana mayor, la Ducati Multistrada V4S, su capacidad para percibir la conducción y adaptar la suspensión es prácticamente inigualable en el mundo de las dos ruedas.
También hay que destacar la comodidad de este nuevo modelo, que está demostrando ser muy buena. El asiento es de nuevo diseño y es mucho más plano, lo que significa que, en lugar del inevitable deslizamiento hacia adelante, ahora puedo sentarme donde me resulte más cómodo. Como ya he mencionado, el habitáculo se siente extremadamente espacioso, aunque la pantalla ajustable (que probablemente sea el mejor diseño que me he encontrado últimamente) está muy al alcance del ancho manillar.
Por suerte, pude poner la moto en su modo de conducción más deportivo «Sport», y llegó el momento de familiarizarnos con ella. Desde el principio demostró ser una bestia muy diferente a la V2 de antes.

La antigua era una máquina de apuntar y disparar, al igual que su hermana anterior, la 1260S. La mejor manera de tomar las curvas era ajustando la marcha lo máximo posible y luego saliendo de ellas con la potente potencia a bajas y medias revoluciones. Con la nueva Ducati Multistrada V2S no es necesario hacer eso, ya que parece disfrutar de la velocidad de su paso por curva y es mucho más cómoda durante la inclinación que su predecesora. También es mucho más ágil que la anterior. Con la sensación de que el centro de gravedad se ha reducido, y la reducción de peso… todo ayuda significativamente.
Con estas actualizaciones tan amplias en la nueva Ducati Multistrada V2S, podría sorprender ver pinzas Brembo de gama media encargadas de frenar. Sin embargo, tras probarla, no les veo ningún defecto. Tienen prácticamente las mismas especificaciones que las de la antigua Multistrada 950 V2, y dado que esta nueva moto pesa bastante menos que antes, cumplen con creces su función. Como en toda la familia Multistrada (moderna), el ABS es de lo más práctico, y en general puedes olvidarte de él y confiar en la asistencia hasta el vértice de la curva, incluso en carreteras mojadas y con dificultades.

Potencia más que suficiente
Mi impresión general del nuevo motor bicilíndrico en V a 90° de 937 cc, con una potencia máxima de 115 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 96 Nm a 6.750 rpm de Ducati es que se siente muy diferente al que sustituye. Ofrece una entrega de potencia más rápida que antes, con un par motor abundante a medio régimen y potencia a altas revoluciones, pero con algo de menos de esa potente potencia a bajas revoluciones que hacía del Testastretta. Con 113 CV disponibles, son más que suficiente en la Multistrada V2S; solo hay que forzar el motor un poco más para conseguirlo.
Con el paso de los kilómetros y si hubiera sido una prueba a ciegas, con los ojos vendados, no sabría al instante que era una Ducati. Si estoy seguro de que habría podido identificar correctamente a la Ducati Multistrada V2 anterior en la misma situación.

No es que sea peor este nuevo propulsor que el motor Testastretta anterior; de hecho, considerando la mayoría de sus estadísticas de rendimiento, como potencia, par motor y peso, es mucho mejor. Simplemente no lo noto como una Ducati V-twin como hasta ahora la había entendido, y, en general, sería comprensible que estuviera conduciendo cualquiera de los motores bicilíndricos en paralelo con cigüeñal de 270 grados que han inundado el segmento de peso medio.
Ducati ha alineado el modelo con el panorama motociclista actual
Es innegable que la “Multi” de peso medio necesitaba una actualización urgente. Si bien se convirtió en la V2 en 2022, esa actualización supuso un pequeño retoque y un cambio de imagen respecto a la versión 950 anterior, una moto que se remonta a 2017. Con esto en mente, Ducati no solo ha actualizado la moto según sus necesidades comerciales, sino que parece haber alineado el modelo con el panorama motociclista actual.
Los motores bicilíndricos en V en el segmento de peso medio son una rareza, y los imponentes cigüeñales de 270 grados siguen dominando el panorama. Si bien la Ducati es un poco atípica debido a su configuración, esta última generación se asemeja mucho más a sus competidoras en entrega, carácter y rendimiento.

En general, la moto es muy completa, siendo más cómoda, tecnológicamente avanzada y dinámicamente más entretenida que antes. Sin embargo, ha perdido parte del encanto que irradiaba la moto anterior gracias a su motor Testastretta, aunque solo quienes la probaron la echarán de menos. Para el resto de los usuarios, la Ducati Multistrada V2S debería considerarse uno de los modelos estrella en el segmento de las motos sport-turismo de alta gama.
Equipamiento: Casco LS2, Chaqueta Macna, Pantalones Macna, Guantes Five, Botas Dainese.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!