Las noticias más importantes sobre el Campeonato Mundial de Resistencia de Motociclismo, análisis y resultados tras cada carrera.
18 Abr. 25 | 17:15

YART Yamaha lidera 24 horas de Le Mans con una vuelta histórica
22 Oct. 24 | 13:03

Ya tenemos calendario de MotoGP, SBK, Resistencia y JuniorGP para 2025, atentos a como quedaría
15 Sep. 24 | 21:00

Yoshimura SERT Motul triunfa en el Bol d’Or 2024 y se lleva el Campeonato Mundial de Resistencia
11 Ago. 24 | 17:15

Fallece un piloto de 47 años en el Gran Premio de La Bañeza
25 Jul. 24 | 18:38

La odisea de Albert Arenas en las 8 Horas de Suzuka: «Después de diez vueltas no podía más»
21 Jul. 24 | 13:13

Honda gana en las 8 Horas de Suzuka, con victoria de Zarco y podio de Arenas
20 Jul. 24 | 13:00

Yamaha saldrá desde la pole en las 8 Horas de Suzuka
19 Jul. 24 | 13:12

Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: «Puede ayudarme en MotoGP»
19 Jul. 24 | 10:16

Vuelve el rugido de los motores con las 8 Horas de Suzuka
12 Jul. 24 | 13:00

Albert Arenas debutará en las 8 Horas de Suzuka
7 Nov. 23 | 17:15

Valentino Rossi acepta un nuevo reto, junto a BMW, para finalizar 2023
5 Nov. 23 | 19:45

OFICIAL | Calendario completo 2024 de MotoGP, SBK, JuniorGP y Resistencia
Todas las noticias del mundial de Resistencia
El Campeonato del Mundo de Resistencia (FIM Endurance World Championship) es una competición de carreras de velocidad que se disputa con motos de Superbikes, cuyo factor diferenciador es la duración donde cada carrera dura entre 6 y 24 horas. Su primera edición nos lleva al año 1960 bajo la denominación de Campeonato de la FIM de Motociclismo de Resistencia. A lo largo del tiempo ha ido cambiando su nombre, pasando a ser Campeonato Europeo de Motociclismo de Resistencia desde 1976 a 1979, para a partir de 1980 tener su actual seña.
Las cuatro carreras con más tradición son las 8 Horas de Suzuka en Japón, que se celebra sin interrupción desde 1978, las 24 Horas de Le Mans en el circuito Bugatti y el Bol d’Or, que tras 4 años de ausencia, son prueba fija desde 2006 y las 24 Horas de Lieja en el mítico Spa-Francorchamps, que dejó de celebrarse tras 2003.
El título de campeón se le entregaba a los pilotos, habitualmente formado por dos compañeros, pero a partir de la temporada 2001 pasó a entregarse a los equipos. La puntuación de cada prueba es diferente, variando si la carrera de resistencia tiene menos de 8 horas, entre 8 y 12 horas o 24 horas. Además, las carreras de 24 horas tienen la peculiaridad de que tras 8 y 16 horas respectivamente se otorgan unos puntos extra a los 10 primeros en los respectivos momentos. Independientemente de que a final de carrera sumen la puntuación que les corresponda por la posición en la que terminen.
En el calendario de la presente temporada nos encontramos con la Bol d’Or en el Circuito de Paul Ricard para empezar. Le siguen las 24 Horas de Le Mans, las 8 Horas de Slovakia Ring, las 8 Horas de Oschersleben y para acabar el año las míticas 8 Horas de Suzuka.
Otras noticias de interés
19 Abr. 25 | 15:00

Bulega, decepcionado: «No tengo mucho que decir ahora…»
17 Abr. 25 | 10:00

Toprak: «Si este es nuestro potencial se debe a las reglas»
16 Abr. 25 | 19:00
