
Ana Carrasco se ha convertido en la Campeona del Mundo del primer WorldWCR de la historia.
Ana Carrasco y María Herrera han llevado la pelea por el título de WorldWCR hasta la última carrera de la temporada. A la murciana le bastaba ser cuarta para proclamarse Campeona del Mundo; aunque no lo ha tenido fácil. Herrera tenía claro que su mejor opción era involucrar al mayor número de pilotos en la lucha; y, aunque en un primer momento estaba logrando su objetivo, una caída terminaba con sus opciones y daba el título a Carrasco. La piloto se sentía en una nube tras lograr su segundo Mundial, después de proclamarse campeona también en SuperSport300 en el año 2018; según nos ha trasladado nuestra compañera de Motosan, Mar Fucho, desde el paddock de Jerez.
Su balance de la carrera. «Ha sido una carrera difícil porque yo quería hacer el grupo más pequeño, pero María quería hacerlo más grande. Al final ha sido difícil de gestionar porque he intentado presionar al principio, pero ella me ha pasado y ha ido bajando el ritmo para intentar tener más pilotos en el grupo. Me estaba empujando un poco al límite en algunos momentos. Así que decidí quedarme detrás durante las últimas vueltas y luego atacar en las dos últimas. Mi estrategia era pasarlos a falta de dos vueltas, pero hubo un poco de caos en la curva seis, así que decidí esperar. Y sí, fui con todo en la última curva a Ponziani, porque necesitaba la cuarta posición. Y al final María se cayó, así que gané una posición más».
«La estrategia de Herrera era diferente a la mía, pero hizo lo que tenía que hacer»
La estrategia. «Yo sabía que con la cuarta posición era suficiente para mí. Así que ese era mi objetivo. Por supuesto que al principio quería luchar por la victoria. Su estrategia [de Herrera] era diferente a la mía, pero hizo lo que tenía que hacer: hacer un grupo más lento, para tratar de tener más pilotos involucrados en la lucha. Cuando vi esto, decidí estar un poco detrás de ellas, porque no quería estar involucrada en algún accidente o algo así. Hice todo lo que pude. Por supuesto, yo estaba tratando de ponerme en posiciones seguras siempre. Pero al final, en la última vuelta, tuve que apretar mucho para pasar a Ponziani; porque llegué a la última curva en quinta posición, así que no era suficiente. Así que pasé un poco al límite e hice lo que tenía que hacer».
Carrasco puede presumir de haber estado en el podio en todas las citas del Mundial. «Terminar todas las carreras en el podio es algo muy bonito para mí. Es la primera temporada en la que subo al podio todos los días, así que estoy muy contenta».
La murciana comparaba su título con el de SSP300. «Ahora estoy muy feliz. Por supuesto, este es diferente, porque esta ha sido el primer [título de WorldWCR de la historia]. Tuve que luchar mucho durante toda la temporada para gestionar muchas situaciones difíciles durante las carreras. El campeonato estaba muy reñido, así que di lo mejor de mí en cada carrera, intentando concentrarme en mi trabajo».
«Cuando empecé a correr, el Campeonato del Mundo estaba un poco lejos»
La piloto ha resurgido tras unos años difíciles. «Al final es muy importante para mí volver a ganar después de estas tres o cuatro temporadas. Porque vengo de dos lesiones difíciles: la espalda y la pierna el año pasado. Y también resultados difíciles. Así que en algunos momentos es difícil seguir creyendo y trabajando. Estoy muy contenta de demostrarme a mí misma que sigo siendo una piloto ganadora».
Ahora, su objetivo es disfrutar. «Hoy quiero disfrutar. Quiero divertirme con mi equipo, disfrutar de este título, porque mi equipo ha hecho mucho por mí. Han trabajado muy bien durante toda la temporada; han sido un apoyo muy importante en este campeonato. Así que quiero celebrarlo con ellos».
Carrasco hablaba de sus sensaciones tras su segundo título. «Ser Campeona del Mundo otra vez. Sinceramente, cuando empecé a correr a los tres años, cuando era joven, quería llegar al Campeonato del Mundo; pero el Campeonato del Mundo estaba un poco lejos para mí. Así que ser capaz de ser campeona una vez es algo loco; pero poder repetirlo después de unos años es increíble. Es un sentimiento que no mucha gente conoce».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!