
Álvaro Bautista ha sufrido una caída en la Race 1 tras un toque con Scott Redding.
No ha sido un buen día para Álvaro Bautista en el Round de Portugal. El piloto de Talavera de la Reina se ha ido al suelo en la Race 1 tras un incidente con Scott Redding. Bautista se ha lamentado de ello después de la carrera, ya que las sensaciones con la Ducati están siendo bastante buenas. Sin embargo, ha destacado que se encuentra bien físicamente y mañana tratará de encontrar las mismas sensaciones que tenía hoy. Estas han sido sus declaraciones, tal y como nos traslada nuestra compañera de Motosan, Alba Casares, desde Portimao.
Así ha explicado Álvaro Bautista su caída. «Afortunadamente físicamente estoy bien y me quedo con eso. Luego la caída, pues nada, iba en un grupito en mitad del pelotón. En la curva 3, pues algunos pilotos han ido por fuera porque han frenado fuerte. Yo he cogido la línea buena, pero lo que pasa es que al hacer el cambio de dirección en la 4, pues tenía algunos pilotos por la parte de dentro que iban un poco delante de mí. Lógicamente, les he dejado pasar y simplemente he ido a coger la línea buena. Y justamente he recibido un impacto en la parte izquierda y me he caído».
El piloto se lamenta del arranque de temporada. «Es una lástima, porque la verdad es que no ha sido el comienzo de temporada que queríamos, pero a nivel de resultados. Por otra parte, creo que el feeling con la moto es bueno. Hoy en la Superpole, la posición era noveno, pero los tiempos eran muy apretados. Y bueno, la verdad es que este circuito tampoco ha sido de mis mejores en clasificación. Creo que mi mejor posición ha sido quinto en parrilla. Incluso en mi año que gané el segundo mundial, que hice varias poles, pues incluso aquí sufrí.»
Bautista tiene una posición atrasada en parrilla, aunque asegura que ese no es el verdadero problema. «Pero bueno, saliendo atrás siempre tienes algo más de riesgo, pero el problema no es salir atrás. El problema es que si tienes pilotos sin cerebro que intentan ganarnos, porque uno no puede ganar, pero intenta recuperar las máximas posiciones en las primeras curvas, pues ese es el problema».
El de Ducati no ha dudado en mostrar su enfado con Scott Redding. «Hay más pilotos en pista. Tú tienes que intentar coger el sitio, pero también tienes que intentar tener cuidado de los demás y respetarlos. Al final no es un problema de salir más atrás. Es un problema de que hay pilotos que no pueden dejarse la vida como si fuera la última curva. Pero bueno, estoy bien físicamente. Ahora pensar mañana intentar seguir con las sensaciones que hemos tenido.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!