
Gigi Dall’Igna habla de Ducati en WorldSBK, donde la moto está teniendo también un buen rendimiento.
El ingeniero italiano repasa la actualidad también del campeonato de WorldSBK, donde en Ducati intentan arrebatar el título a BMW. Nicolò Bulega fue el ganador de las primeras carreras celebradas en Phillip Island, siempre la ronda inaugural de este certamen. A su vez, Gigi Dall’Igna menciona a Álvaro Bautista, comentando su rendimiento, así como de Toprak Razgatlioglu.
WorldSBK empieza su temporada antes que la de MotoGP, y en Phillip Island que fue la primera ronda, Bulega hizo triplete de victorias. «Diría que fue realmente un fin de semana de bandera para nosotros en el equipo de fábrica, pero para Ducati en general, porque nuestros equipos satélite también lo hicieron muy bien», dijo Dall’Igna al respecto.
«Nicolò lo ha hecho realmente bien, lo ha hecho genial. Tengo que decir que habló con nosotros justo después de las carreras, y nos dijo que las sensaciones que tiene con la moto son realmente increíbles. Nunca le había pasado. El año pasado era un novato y ganó en Phillip Island. Con un año más de experiencia, obviamente todo suele ir mejor. Él y su equipo han hecho un gran trabajo, y realmente tengo que felicitarle», halagó al piloto italiano.
«Con un año más de experiencia, obviamente todo suele ir mejor»
Las expectativas con Bautista siempre están, y se superó en cuanto al test en Australia. «Diría que realmente lo ha hecho. Estaba un poco preocupado después de los primeros tests antes de Australia, pero también porque no pudimos rodar mucho. En cambio, hizo un test muy bueno en Australia. También consiguió encontrar el ‘feeling’ adecuado con la moto, y fue ‘in crescendo’ porque, ciertamente, en la segunda carrera, demostró cosas realmente geniales. Se ha recuperado de maravilla, así que esperamos seguir así. No será fácil, porque Phillip Island es un circuito que nos favorece especialmente así que, en resumen, creo que tenemos que mantener los pies en el suelo y ver qué pasa en las otras carreras pero, sí, el debut fue genial», comentaba Gigi.
En BMW, junto con Toprak, intentan no permitir que Ducati llegue arriba como rivales en pista que son. «En primer lugar, siento un inmenso respeto por Razgatlioglu, porque el año pasado hizo una temporada maravillosa. Ganó trece carreras seguidas, y la verdad es que, el año pasado, fue realmente una Copa BMW, en el sentido de que dominó de principio a fin. Luego, como siempre, las cosas en las carreras pueden cambiar. No creo que sea una Copa Ducati o, mejor dicho, tenemos una alineación de pilotos realmente increíble», decía Dall’Igna.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!