
Emoción, talento y dominio español en el arranque del WorldWCR 2025 en Assen
El circuito TT de Assen, en Países Bajos, fue escenario este fin de semana del inicio de la segunda temporada del WorldWCR, el Campeonato Mundial Femenino de Motociclismo. En total, 24 pilotos se dieron cita en el mítico trazado holandés, entre ellas cinco representantes españolas, y no tardaron en demostrar que el nivel sigue en alza y que la lucha por el título será más intensa que nunca.
Dos victorias con firma española
Las protagonistas del fin de semana fueron María Herrera (Klint Forward Factory Team) y Beatriz Neila (Ampito Crescent Yamaha), que se repartieron las victorias en las dos emocionantes carreras celebradas en Assen. Ambas estuvieron acompañadas en el podio por Sara Sánchez (Terra&Vita GRT Yamaha WorldWCR Team), consolidando un doble podio completamente español tanto el sábado como el domingo.
«Verde que te quiero verde», se lamentaba Neila en redes sociales tras perder la primera carrera por una penalización, pero se desquitó el domingo con una victoria que la coloca empatada a puntos con Herrera al frente del campeonato.
Carrera 1: milésimas, polémica y penalización
En la primera carrera del sábado, Herrera salió desde la pole y lideró buena parte de la prueba, aunque Neila no le dio respiro, protagonizando una intensa batalla de adelantamientos. En la última chicane, Neila adelantó a Herrera y cruzó la meta en primer lugar, pero fue penalizada por pisar la zona interior del piano, lo que dio la victoria oficial a la toledana.
A pesar de la polémica, la actuación de ambas dejó claro que están listas para luchar por el título desde el primer momento. Sara Sánchez cerró el podio, consolidando el dominio español.
Carrera 2: redención y espectáculo
El domingo, Neila no dejó escapar la oportunidad. En una carrera muy reñida, logró superar a Herrera en la curva 13 de la última vuelta y defendió su posición con una maniobra similar a la del día anterior, esta vez sin errores ni penalizaciones. La madrileña consiguió así su primera victoria en el WorldWCR, una recompensa esperada desde la temporada pasada.
Herrera y Sánchez repitieron en el podio, mientras que Avalon Lewis, una de las rivales más fuertes, se fue al suelo en la última chicane cuando rodaba cuarta, cediendo ese puesto a Roberta Ponziani, quien firmó una de las remontadas más épicas del fin de semana.
Roberta Ponziani: caída, remontada y cuarto puesto
La italiana del Klint Forward Racing Team, una de las protagonistas del año pasado, sufrió una mala salida desde la cuarta posición en parrilla y cayó hasta la 18.ª posición en la curva 5. Sin embargo, protagonizó una espectacular recuperación, escalando posiciones hasta alcanzar un meritorio cuarto lugar final, beneficiándose también de la caída de Lewis.
Empate en lo más alto y un campeonato muy abierto
Por ahora, el campeonato se encuentra empate a puntos entre Beatriz Neila y María Herrera, con Sara Sánchez y Avalon Lewis muy cerca, lo que augura una temporada con fuerte competencia a cuatro bandas. La próxima cita será en Cremona, Italia, un circuito donde Neila se ha mostrado especialmente fuerte y que acogerá el segundo asalto del WorldWCR.
Todo apunta a que el campeonato de este año será tan impredecible como emocionante, con un claro sabor español pero con nombres internacionales dispuestos a desafiar ese dominio.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!