
Mia Rusthen ha publicado un nuevo comunicado en su página de Facebook.
El motociclismo es un deporte que en sus momentos buenos es muy bonito, pero también se puede convertir en el peor de los escenarios. A veces la vida da golpes duros, como le ocurrió a Mia Rusthen en su accidente en Misano, donde sufrió una caída que le ha apartado de los circuitos durante mucho tiempo. Esto obviamente hizo que también se perdiera toda la temporada debut del WorldWCR o Mundial Femenino.
Por suerte su estado de salud fue mejorando, pero eso no quiere decir, ni quita, el dolor y sufrimiento que tuvo que pasar también toda su familia. Precisamente ellos fueron los encargados de ir comunicando cómo se encontraba Mia, ya que mucha gente alrededor de todo el mundo estaba preocupado por su recuperación. Poco a poco las noticias fueron siendo positivas, hasta que por fin pudo salir del hospital.
Desde que la propia Mia Rusthen pudo publicar sus propios comunicados para actualizar su estado de salud, siempre estuvo agradecida con haber recuperado su vida, pero también siendo consciente de que volver a subirse a una moto iba a ser complicado. Una buena noticia fue cuando anunció que viajaría a Jerez, pero no para competir, sino para estar presente en la ronda que daba cierre a la temporada 2024 de WorldSBK.
Mia seguirá vinculada al motociclismo
Lo último que se sabe sobre su estado es que las secuelas que le quedan son de una mano y un pie, pero que si se recupera, podría volver a competir como antes. Sin embargo, todo esto es una incertidumbre incluso para ella, que en cuanto a volver ya comentó: «Poder volver a competir en WorldWCR sería fantástico. Pero todavía no lo sabemos. Y si no vuelvo al WorldWCR como piloto, tengo pensado trabajar en automovilismo o motociclismo como preparadora mental, entrenadora o similar».
Esto dejaba la puerta abierta a volver al motociclismo, tanto como piloto como ocupando otro rol, cosa que ya haría feliz a la noruega. Ella misma ha hecho hoy un nuevo comunicado que da más pie a que se retire, aunque no hay nada confirmado: «Las carreras han sido mi vida y las echo de menos cada día. Puede que ya no me suba a la moto, pero mi corazón sigue perteneciendo a este deporte: ¡Lista para el próximo capítulo, me lleve donde me lleve!», sonaba bastante contenta con seguir dentro de este mundo que tanto le apasiona.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!