
La presencia de Mia Rusthen en la última ronda del Mundial de SBK para visitar a sus compañeras ha sido la gran noticia del fin de semana.
Pase lo que pase este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, la mejor imagen es la de Mia Rusthen volviendo a pisar el paddock después del accidente que sufrió en la primera carrera del campeonato en el trazado de Misano. La piloto ha dedicado unos minutos para hablar con la prensa presente sobre su estado actual y ha contado cuales son los siguientes pasos para su recuperación. Su familia es una piña y así lo ha demostrado hoy, su hermana le ha acompañado en todo momento y, también ha querido hablar sobre cómo han vivido ella y su entorno esa situación tan dura.
Mia empieza contándonos cómo se siente actualmente, aunque sigue trabajando día a día para mejorar. «Me siento mejor. Mi mano y mi pie todavía no están del todo como quiero, pero estoy mejorando, esa es la parte más importante. El pelo no es mi parte favorita, pero es lo que hay».
El objetivo es llegar al 100% de su recuperación que, se prevé que sea en el plazo de un año. «Dicen que será un 100%. Espero que así sea y vuelva a estar así de bien. Ahora mismo quizás estoy en un 60%. Por supuesto, llegar al 100% es el objetivo. Dentro de unos días iré a un centro de rehabilitación y espero que me ayuden; estaré allí un mes. Dicen que tienes que esperar un año antes de saber si estás completamente bien. Es un año hasta que pueda volver a montar en moto. Puede ir más rápido o más lento, no tengo ni idea, pero dicen que un año es como el tiempo normal. Espero volver a subirme a una moto y competir, es raro pensarlo, pero me hace muy feliz«.
Mia Rusthen valora como es volver al paddock
Ver las carreras y no poder estar ahí debe ser duro, pero Rusthen ha podido seguir las últimas carreras del campeonato. «Creo que es muy bueno que sea un campeonato para las chicas, está haciendo que las posibilidades sean mayores para nosotras, y eso es increíble. Es muy divertido de ver, ha visto las dos últimas carreras y como son las luchas. Es una gran oportunidad; podemos correr con los chicos también, pero el campeonato está haciendo que la oportunidad sea mayor para nosotras«.
La mala suerte provocó la esta dura caída que tantas secuelas ha dejado a la piloto. «No recuerdo nada de la caída. Me caí muy fuerte, me golpeé la cabeza, y al golpearme la cabeza tan fuerte, el lado derecho de mi cuerpo no funciona como antes. Ahora es un gran problema, no puedo recordar la carrera, no sé por qué pasó, pero pasó. La caída fue mala suerte. Creo que fue un incidente de carrera. Estaba frenando muy fuerte, me caí muy fuerte. Como he dicho, no recuerdo nada, pero he oído que fue un incidente de carrera«.
Los días posteriores a la caída, prácticamente todo el paddock se volcó en mandarle fuerzas, paddock que ha podido pisar este fin de semana. «No recuerdo el principio, pero ahora puedo ver a todo el mundo comentando y demás, es muy bonito que todo el mundo sea tan amable conmigo. Para mí es importante poder ser una inspiración para muchos. Es muy divertido estar de vuelta, ver a todas las chicas y los chicos y ser parte de esto que, es parte de mi vida. A la vez se siente raro porque no puedo recordar nada de haber estado aquí en el paddock, pero es así«.
«Durante mucho tiempo pensé que tal vez perdería a mi hermana pequeña«
En caso de no poder ser piloto, a Mia le gustaría seguir ligada de alguna manera. «Como siempre he dicho, cuando se termine mi carrera, quiero seguir vinculada la motorsport; es todo lo que quiero, no sé el que, pero algo, seguro. Yo he estado en una situación en la que mi vida ha corrido peligro, entiendo que es difícil para la mi familia, realmente lo hago. En seguida pregunté: ‘¿cómo está la moto? Es una parte importante para mí, espero estar de vuelta en un paddock«.
Rusthen ha estado siempre acompañada por su familia, entre ellos, su mayor apoyo ha sido su hermana que, le ha acompañado este fin de semana al paddock. Además, también ha tenido unas palabras sobre cómo vivió ella el accidente en primera persona y confiesa que «al principio estaba en estado de shock«. «En el hospital, en Italia, durante mucho tiempo pensé que tal vez perdería a mi hermana pequeña, lo que me rompió el corazón. Estaba muy asustada. Mi familia y yo siempre hemos sido una familia muy unida, pero ahora hay un vínculo irrompible«, agrega.
«La mayor pesadilla de mi madre es que Mia vuelva a subirse a una moto, así que cuando ayer Mia le dio gas a su moto, mi madre se quedó como ‘oh, genial’. Es un gran miedo, pero es la decisión de Mia, y nosotros la apoyamos, aunque vuelva a subirse a la moto, o no. Tenemos que ir paso a paso«, sentencia la hermana mayor de Mia Rusthen.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!