Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “Lo único que echo de menos de MotoGP es el sueldo”

13 Jul. 24 | 17:27
Danilo Petrucci, Barni Racing Team
FOTO: RRSS (@petrux9)

Petrucci narra la forma en la que se enteró que KTM no contaba con él y cómo tras esto la fábrica austríaca le ofreció participar en el Dakar.

Las mil caras de Danilo Petrucci, de MotoGP, por el Dakar hasta SBK. El piloto de Terni habla en exclusiva en el podcast de Andrea Migno titulado ‘Pilotar cualquier moto‘ sobre su mejor momento en la categoría reina, así como también de su salida de KTM. Además, analiza las diferencias entre MotoGP y Superbikes.

El italiano sufrió una caída muy fea mientras practicaba motocross, una caída que le dejó muchas secuelas físicas y calificó como una de las más aterradoras de su vida. Petrucci profundiza en esta caída y señala que «fue como caer desde un cuarto piso» y, «a partir de ese momento empecé a disfrutar de las pequeñas cosas«.

Hasta 2021 el piloto estuvo compitiendo en MotoGP con KTM, pero decidió abandonar la categoría reina y afrontar otros retos como, por ejemplo, el Dakar. «En 2021, después de mi interludio con KTM y, en particular, después de una caída en Barcelona, me di cuenta de que tenía que parar con MotoGP, ya no era competitivo«.

Su paso por el Dakar

Además, recuerda la nefasta gestión de KTM que, ni siquiera le informó de que no contaban con él ni Lecuona para la siguiente temporada. «KTM no nos dijo que había fichado a Fernández y Gardner y nos había despedido a mí y a Lecuona en directo por televisión. KTM me ofreció correr el Dakar y acepté«.

No hay duda del gran piloto que lleva dentro, la victoria de etapa que se llevó en el Dakar en condiciones críticas abala su poder de adaptación a cualquier adversidad que se le interponga. «En la carrera que gané me caí en la salida, de hecho, pensé que era un mal día. Mi compañero de equipo, Sanders, me ayudó en esa carrera, también gané gracias a él porque aquel día intenté seguirle a través de las dunas, la niebla y la arena. Así recuperé mucho terreno. Después de superar las partes difíciles, pude esprintar hasta la victoria, que obtuve por sólo dos segundos en una etapa de cuatro horas«.

TE INTERESA VER:
Redding: "Márquez tenía mucho dinero y el respaldo de Red Bull y Repsol, yo no tenía nada"

El Dakar es una experiencia que nunca olvidará, pero también complicada mental y físicamente hablando. «Tienes el miedo constante de perderlo todo y perderte en el desierto. Es una carrera muy difícil físicamente y ya el primer día estaba agotado. Después de estar 12 horas en el sillín no hay preparación física que valga, así que quizás el aspecto más difícil fue el mental«.

«En MotoGP hay una presión mental increíble«

El mejor recuerdo de su etapa en MotoGP es la victoria en Mugello 2019 venciendo a los dos pesos pesados del momento: Marc Márquez y Andrea Dovizioso… Sin embargo, según el italiano parece que «en el box hubo la sensación de que había ganado el piloto equivocado«. «Nunca recibí órdenes de equipo. Con Dovizioso siempre nos estimulamos mutuamente, a menudo ayudándonos, aunque, obviamente, éramos autónomos en carrera«, añade.

Para terminar, Petrucci cuenta las diferencias que ve entre MotoGP y SBK. «En MotoGP hay una presión mental increíble, pilotas la mejor moto de un fabricante y estás junto a los pilotos más rápidos del mundo. Superbike desde este punto de vista es mucho más bonito porque es mucho más familiar, hay menos presión. Ahora, después de haber pasado la treintena, puedo decir que lo único que echo de menos de MotoGP es el sueldo«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!