Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “Aprilia casi acaba conmigo y me lleva a la retirada”

15 Jun. 24 | 13:06
Foto: BMWMotorradMoSp en RRSS

El piloto británico pasa por un mal momento a nivel de resultados, pero de todos modos quiere quedarse con BMW.

Scott Redding fichó, este año, por el Bonovo Action BMW, tras dos temporadas en el otro equipo del fabricante alemán, el ROKiT BMW. Sin embargo, en ninguno de los dos equipos ha logrado, por ahora, la victoria. En estos tres años, ha subido tres veces al podio -todas en 2022- y, este año, las cosas no salen como desearía: se encuentra decimoctavo en la clasificación general, con 18 puntos. El piloto británico, atendiendo a la situación, habla sobre su pasado, presente y futuro, en una entrevista para GPOne.com.

Por ahora no se encuentra contento con el inicio de temporada, aunque reconoce que los circuitos pueden haber influenciado sobre ello. No estoy muy satisfecho, pero al mismo tiempo esos eran los circuitos más difíciles para mí al principio de la temporada, así que sabía que sería duro. Esperaba estar en una posición ligeramente mejor de la que estoy ahora, pero la parrilla es realmente competitiva y pilotos y fabricantes están todos muy cerca en estos momentos.

Razgatlioglu, el estímulo ‘para devolverle el fuego’

La BMW puede que no sea el problema, ya que Razgatlioglu ha logrado estar arriba con la moto alemana. Eso, para Redding, se convierte en un sentimiento agridulce. Por un lado es duro para mí verle ganar, porque obviamente me hubiera gustado ser el primero en hacerlo. Por otro lado, sin embargo, también me alegra, porque me hizo creer más en el proyecto. Cuando lo intentas durante varios años y no lo consigues, empiezas a creer que ese es el límite, pero el hecho de que es posible te abre la mente y te da un empujón extra para intentar conseguir el mismo resultado. A veces sólo necesitas que alguien te estimule para devolverte el fuego.

¿La diferencia de su éxito? En la frenada, entre otros puntos. En la frenada, se puede ver claramente incluso en la televisión. Es un as que tiene en la manga y eso le está ayudando, pero también es muy bueno en otras áreas y en la puesta a punto de la moto. Es inteligente y trabaja muy bien con Phil [Marron, jefe técnico de Razgatlioglu]. Creo que BMW le ha escuchado y es bueno que él esté siguiendo la dirección en la que se siente cómodo y en la que muestra potencial. Se puede ver también en su estilo de conducción que tiene hambre“.

Pese a los resultados, se muestra contento y piensa quedarse en BMW para 2025. Por el momento, mi objetivo es quedarme donde estoy. Estoy contento aquí y me he encajado mejor tras el cambio de equipo de este año, porque aquí el ambiente es más familiar y un poco más relajado”.

Aprilia, un período que ‘casi acaba con él’

Este momento, sin embargo, no es el más duro que ha vivido el piloto británico. Aprilia casi acaba conmigo y me lleva a la retirada. Es doloroso aceptar que hay millones de personas en todo el mundo mirándote y sabes que puedes hacer ciertas cosas y la moto físicamente no te lo permite. No tenía escapatoria, tenía que quedarme allí y era humillante para mí. Por dentro me sentía como en un circo. Aprendí mucho y fue parte de mi crecimiento y de mi carrera, pero no creo que nada pueda acercarse a lo que era entonces y no creo que termine de encontrarme de nuevo en ese espacio mental”.

El crecimiento, con tantas experiencias de por medio, ha sido muy notable para Redding. Desde 2014, que debutó en MotoGP, las cosas han cambiado para él. He cambiado mucho. He crecido mucho. Yo era muy salvaje y revoltoso. Quizá no era el piloto perfecto para equipos y patrocinadores, pero eso se aprende al crecer. Ahora soy un hombre casado con un hijo en camino y muchas cosas han cambiado desde entonces”.

Aún así, él tomaría todas esas experiencias como aprendizaje y no cambiaría nada del pasado, excepto una cosa. “Sinceramente, sí y no. Siempre he sido el tipo de persona que piensa que si no hubiera hecho una determinada cosa, lo que vino después no habría sucedido. En realidad no me arrepiento de nada, porque incluso lo que creo que no fue bueno me permitió aprender algo, conocer a alguien o ganar experiencia. Si pudiera cambiar algo me hubiera gustado tener la mentalidad adulta que tengo ahora, cuando estaba en Moto2 y MotoGP y tenía entre 17 y 23 años. Eso hubiera sido perfecto”.

Marc Márquez a Ducati: ‘Su mentalidad de guerrero es lo que le hace diferente’

Redding compartió pista con Marc Márquez y le conoce bien, y tras el fichaje del de Cervera por Ducati oficial, el británico se muestra contento y entiende su situación.  Estoy contento de verle divertirse y ser él mismo. He corrido contra Marc [Márquez] la mayor parte parte de mi vida, así que le conozco bien y ya se veía cuando estaba en Honda. Ahora se puede ver y es fantástico verle luchar pilotando esta moto y verle tan feliz, también porque sé lo que significa estar donde no quieres estar pero donde tienes que estar. Ha demostrado que a veces hay que dar un paso atrás para avanzar y ahora está la moto de fábrica esperándole”.

Más allá del talento, lo ve candidato al título y remarca la mentalidad del nuevo piloto del equipo rojo de Ducati. “Si ¿ganará el título? Yo creo que sí. Me gustaría verle ganar al menos un título más, porque pasó por muchas dificultades y siguió intentándolo. Hay algunos pilotos fuertes, pero él es el más duro que conozco, el que si tuviera un muro delante ni se le ocurriría parar, ni siquiera pensaría en detenerse. Su mentalidad de guerrero es lo que lo hace diferente de todos los demás.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!