Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tito Rabat correrá el ESBK Superbike con Honda

12 Mar. 22 | 17:15
Tito Rabat
Foto: MotoGP

El piloto catalán correrá el ESBK Superbike tras fichar por el Team LaGlisse. Estará con Eric Granado y Maximilian Scheib.

Durante este 2022 podremos seguir viendo encima de una moto a Tito Rabat. Cuando empezó el 2022 y todas las marcas de Superbike anunciaron a sus pilotos, la ausencia del catalán fue de las más destacadas. Tras un 2021 un tanto irregular, Rabat terminó el año con una Kawasaki, en WorldSBK. Justo hoy el Team Honda Laglisse ha confirmado a través de sus diferentes redes sociales la presencia del piloto barcelonés en la categoría de Superbike del ESBK. Estará, entre otros, con Eric Granado o Maximilian Scheib.

La carrera de Rabat en los últimos años ha sido un poco convulsa. En 2014 consiguió ser Campeón del Mundo de Moto2 tras una temporada memorable. Dio un paso atrás para salir aún más fuerte. Un Mundial que dominó él y que ganó de manera muy justa: consiguió siete victorias y 14 podios. Con ese título bajo el brazo, encadenó cinco años compitiendo en MotoGP. Lo hizo sin mucho éxito, siempre luchando por entrar en las posición que te dan algún punto. Su resumen en MotoGP es el siguiente: 77 carreras y un séptimo puesto como mejor resultado. Un lustro en la élite fue suficiente para dar otro volantazo a su carrera deportiva y correr en WorldSBK. Ahí, en 2021, estuvo en dos marcas diferentes: Ducati (Barni Racing) y Kawasaki. 

Lo que está claro es que el catalán aportará toda su experiencia al Team Honda Laglisse, con quien buscarán hacerse con la corona del certamen nacional este 2o22. Lo que también han confirmado es que el propio Rabat ya ha rodado con su futura moto en varios test logrando unos tiempos muy competitivos.

La sorpresa de no correr en WorldSBK.

Todo el mundo se quedó muy sorprendido al no ver el nombre de Tito Rabat en la lista de pilotos de WorldSBK para este 2022. Las malas sensaciones que obtuvo el catalán con la Ducati la temporada pasada le pasaron mucha factura, aunque pudo terminar la temporada pilotando una Kawasaki. Aún así, un piloto con la experiencia y la categoría de Rabat, parecía tener asegurada su presencia en el Mundial. Finalmente, no fue así y correrá el ESBK Superbike.

TE INTERESA VER:
Redding: "Márquez tenía mucho dinero y el respaldo de Red Bull y Repsol, yo no tenía nada"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!