
Toprak Razgatlioglu encara la Ronda de Portugal de WorldSBK.
Este fin de semana, Portimao acogerá la Ronda de Portugal de WorldSBK. Toprak Razgatlioglu no ha tenido el mejor inicio de temporada en la Ronda de Australia; en la que sumó hasta tres caídas. Aunque en la jornada del sábado consiguió la primera fila de la parrilla y terminar en segunda posición en la Race 1, el domingo la suerte no acompañó. El turco estuvo a punto de irse al suelo en la Superpole Race, por lo que salió a la Race2 muy retrasado. Finalmente, un problema en su BMW le obligó a retirarse sin sumar ningún punto. El piloto espera que la cita portuguesa le sirva para quitarse esa espinita; según recogió el medio GPOne.
Los test de Portimao le han servido para dar un paso más. «Desgraciadamente en Australia no fue como esperaba. En los tests de la semana pasada, sin embargo, encontramos algunas buenas sensaciones y tengo confianza de cara a este fin de semana. Hemos trabajado en la puesta a punto, la moto era competitiva y el ritmo no era malo. En comparación con la primera carrera no ha cambiado nada en la M 1000 RR porque la moto es la misma, lo único han sido algunos cambios en la puesta a punto. Phillip Island probablemente no se adapte a nuestras cualidades, teniendo en cuenta que aquí en Portugal frenamos fuerte, las curvas lentas».
En Australia, Toprak lamentó que WorldSBK se estuviera convirtiendo en una ‘Copa Ducati’. «¿Has visto los resultados de la Carrera 2 en Phillip Island? Creo que es fácil de adivinar. En la Carrera 2 me retiré, pero si hubiera terminado la carrera no habría acabado más que cuarto. El año pasado sólo había dos Ducati por delante de mí, mientras que esta vez estaban todas en las primeras posiciones. No hablo para salvar mi posición, sino para proteger a los demás constructores. Si la situación se repitiera, nadie estaría contento. Al final oigo a la gente hablar de equilibrio, pero esto no es real. Al introducir las revoluciones libres, Ducati ya no tiene límites, de hecho sólo hay que ver su potencia en línea recta, así como el hecho de que es la moto con mejor rendimiento».
«No niego que tengo el sueño de correr en MotoGP»
Más allá de WorldSBK, hay quien afirma que el futuro del turco pasa por MotoGP. «No es cierto en absoluto: no he firmado con Honda, y mucho menos para hacer wildcards. Leyendo todo esto sonrío, porque ayer me llamó mi hermano para preguntarme por Honda. Sinceramente, me gustaría saber quién escribe estas cosas y por qué. Es cierto que me vence el contrato con BMW, pero de momento no he hablado con nadie».
En caso de apostar por MotoGP, su objetivo sería un contrato de fábrica. No obstante, el único que vence es el de Luca Marini; aunque Toprak bromeaba al respecto. «¿Sólo Marini? También está Yamaha. Bromas aparte: de momento no hablo con nadie. No niego que tengo el sueño de correr en MotoGP, pero ya veremos qué pasa. Será crucial tener la dirección correcta a seguir. Lo cierto es que en 2027 cambiarán las reglas y todo será nuevo, ya que también llegará Pirelli. Ya veremos, ahora mismo tengo que seguir centrado en Superbike y en mi BMW, luego el futuro ya veremos. Seguro que en MotoGP tenemos una Ducati muy competitiva y creo que también será fuerte en 2027».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!