
Assen no fue la mejor cita en cuanto a victorias para Toprak Razgatlioglu.
No todas las pistas se adaptan a la perfección a un piloto y tampoco a una moto, cosa que junto con el trabajo de los rivales también se complica más. Fue el caso del fin de semana pasado para Toprak Razgatlioglu en Assen, donde ganó solamente en la Superpole Race del domingo. No obstante, espera mejores cosas para la siguiente parada de WorldSBK, que será en Cremona (Italia).
«Estoy realmente sorprendido por lo de este domingo. Hablo obviamente de los neumáticos, porque a ocho vueltas del final tenía una degradación loca, sobre todo en el lado derecho», explicaba el turco. «Qué puedo decir, sonrío… Usamos el nuevo SC0, pero no funcionó con el BMW. Intenté hacerlo lo mejor posible y maximizar el resultado».
Admite que las condiciones en Assen no ayudaron en absoluto: «Desgraciadamente, con estas condiciones, no tengo ninguna ventaja, además pensé que era fuerte al final, pero también tuve algunas ampollas. Ayer tuve suerte, porque con cuatro vueltas más habría acabado octavo».
«Con estas condiciones, no tengo ninguna ventaja»
«Bulega estaba muy fuerte, también podría haber ganado la Carrera 2», observaba el potencial del que ahora mismo es el líder de WorldSBK. «Sólo intenté hacerlo lo mejor posible. No tengo nada que decir a mi equipo, si este es nuestro potencial se debe a las reglas. Esto es lo que puedo hacer con las reglas actuales. Si las reglas cambian, creo que algo podría cambiar para nosotros también, de hecho la sensación es completamente diferente a la de hace un año», justificaba Toprak las carencias que tenía en Assen.
Las expectativas del turco para la próxima cita en Cremona. «Creo que será otro fin de semana como éste. No puedo decir más, teniendo en cuenta que el año pasado vi la carrera desde casa. Estuve fuerte en los entrenamientos, pero la Ducati es mucho más competitiva que el año pasado», afirmaba Razgatlioglu.
¿El año de Ducati según el turco? «¡Lo recuerdo bien! Cuando dije eso, Ducati empezó a tener problemas. Al fin y al cabo, este es un deporte en el que cuenta la mecánica y siento mucho cuando una moto se para. Lo que le pasó a Nicolò me pasó a mí en Phillip Island», comentó Toprak.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!